Caso de estudio build-a-bear:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa para los consumidores de Build a Bear, las necesidades y deseos que muestran cuando compran Build a Bear. ¿En qué se diferencia de los consumidores de Vermont Teddy? ¿Qué repercusionestienen las necesidades y deseos de sus consumidores en las acciones de las dos empresas?

Como los consumidores principales serían los niños, éstos tienen la necesidad de jugar, por esto se crea eldeseo de tener un osito de peluche.
Se diferencian de los consumidores de Vermont Teddy en que éstos prefieren un producto mas simple y accesible, ya que se limitan a comprar un peluche a través de uncatálogo o de Internet el cual reciben en casa, mientras que los consumidores de Build a Bear quieren un producto mas innovador y personalizado, por esto participan en la elaboración de su peluche.Las repercusiones para Vermont Teddy es que al tener poca variedad de producto poco a poco sus ventas disminuirán, además esta empresa no es cercana al cliente, sin embargo Build a Bear se preocupa porsus clientes ya que la dueña es muy cercana con éstos e incluso recibe su ayuda para mejorar sus productos, además cada cierto tiempo renuevan los accesorios de los peluches y va a lanzar una líneade tiendas especializadas en la personalización de muñecas. Todo esto hace que Buil a Bear cada vez tenga más clientes.

2. ¿Qué orientación de la dirección de marketing describe mejor la empresaBuild a Bear? Aporte argumentos y evidencias del texto para justificar su respuesta.

La empresa Build a Bear sigue el enfoque de marketing, que sostiene que la consecución de las metas de laorganización depende de que se conozcan las necesidades y deseos de sus mercados objetivos y de ofrecer la satisfacción que buscan sus clientes de una mejor forma de lo que lo hacen los competidores.
Sigueeste enfoque porque deja que el cliente fabrique su propio peluche personalizado, por lo que le da más valor al participar en ese proceso. Maxine Clark, fundadora de Build a Bear, atribuye su éxito a...
tracking img