Caso de estudio capitulo 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas caso de estudio capítulo 5

1. Investigue las opciones de ERP que hay en el mercado para ser instalados en los Girasoles.

En nuestro caso tomaríamos un ERP como una extensión porampliamente en el mercado como a entidades externas como proveedores y clientes Tecnológicamente un ERP de última generación funciona bajo la plataforma de internet navegadores y protocolos decomunicación lo que los hace fáciles instalar y costos significativamente reducidos.

2. Explique detalladamente el proceso que seguiría para obtener los equipos.

Para ello debe de haber unalineamiento entre los procesos de la empresa y la funcionalidad del ERP la estrategia de la empresa y procesos de la misma deberán estar muy bien definidos el cual facilitaría su armonía dentro con losrequerimientos del sistema.

3. Elabore el RFP para el proyecto de los girasoles

Elaborar el RFP
Desde este punto de vista podemos ver que la evaluación técnica de los equipos se facilitan si laspropuestas son elaboradas correctamente por partes de los proveedores de soluciones luego de ello que se terminan las estimaciones de requerimientos de equipos nuevos es necesario elaborar una solicitudo requisición de propuesta.

Abrir curso de proveedores y recibir propuestas

Descartar propuestas

Seleccionar los métodos de evaluación
Definir factores que deben evaluarseEvaluación Técnica
4. Explique qué opción financiera utilizaría para la adquisición de los equipos detallando ventajas y desventajas de rentar comprar o delarrendamiento financiero

Para este proyecto debemos utilizar toda la información económica y financiera de las propuestas de equipo computacional. En ello se comprenden precios plazos de pago y opcionesde compras disponibles por parte del proveedor y en general todos los datos requeridos para desarrollar la evaluación económica del proyecto de inversión..

5. Para solucionar el problema de...
tracking img