Caso de estudio capitulo 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de estudio: sistemas de proyecciones.
Es una de las instituciones financieras líderes de México, se ha desarrollado un DSS para el análisis de crédito. El sistema de proyecciones nació de lanecesidad de brindar un apoya los ejecutivos responsables de un determinado crédito. El objetivo que busca un ejecutivo en esta área bancaria es determinar es determinar la viabilidad de un proyecto.Este programa fue creado por ejecutivos de las instituciones con conocimiento en áreas de contabilidad, finanzas, crédito y sistemas para que la dirección de crédito pudiese contar con una herramientapara la toma de decisiones.
Usuarios:
• Analistas o asesores financieros.
• Ejecutivos de cuenta.
• Comité de crédito.

El sistema consta de un modelo en hoja de cálculo, el cual contieneinformación sobre un determinado periodo de la empresa. Los datos básicos capturados son el balance general, los estados de resultados, ventas por línea de productos (unidades y precio), pasivos a largoplazo y próximos a contratar.
El modelo tiene tablas en donde se guardan índices económicos tales cmo inflación, tipo de cambio, tasas de inversión, tasa de base de crédito en moneda nacional y endólares, lo cuales son utilizados para realizar as proyecciones de años futuros.
El DSS también proporciona algunos números que ayudan al comité de crédito a decidir los tiempos y tipos de créditos aotorgar.
Este mecanismo es repetitivo, lo cual permite crear diferentes escenarios de decisión y que en los proyectos evaluados se minimice el riesgo de la institución financiera.

Preguntas delcaso de estudio:
1. ¿Qué ventajas proporciona el DSS al banco?
Bueno este sistema apoya a tomar decisiones a los que otorgan créditos en las instituciones bancarias, ya que le da mejor visibilidadsobre cuando poder dar el crédito y cuando no. Ya que es muy bueno para no sufrir ningún problema con los clientes y otorgarles el crédito lo más rápido posible.

2. ¿Qué apoyo recibe el sistema...
tracking img