Caso de estudio, codigo abierto

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Caso de estudio

¿Es el momento para el código abierto?

1. ¿Qué problemas enfrentan Linux y otros software de código abierto? ¿Cómo ayudan el software de código abierto a solucionar estosproblemas?Creo que uno de los problemas que enfrenta Linux es la cantidad de usuarios que puede manejar al mismo tiempo la cual es menor en comparación con los servidores de 4500 de E*Trade, ya que cuandoesta cantidad superaba los 180 usuarios el sistema , ademas de que Linux no proporciona servicio tecnico en el caso de que se presenten problemas en sus productos, las comunidades de código abiertoestán descentralizadas y no tienen ninguna regulación, lo que genera problemas de índole legal en las empresas que los adoptan.
Un beneficio del código abierto es el acceso a código fuente que lasempresas pueden utilizar para integrar Linux con sus aplicaciones de negocios existentes y adecuarlas a sus propósitos. 2. ¿Qué problemas y retos presenta el software de código abierto? ¿Qué se puede hacerpara enfrentar estos problemas?Dentro de los problemas que podria representar el codigo abierto es que solicita mas gastos en soporte y mantenimiento ya que al grupo de herramientas de Linux noestán tan bien evolucionadas como los de Microsoft Windows, siendo que las habilidades y conocimientos que requiere el personal de soporte son mas depuradas.

Ademas, al desarrollarse el Codigo Abiertoen comunidades descentralizadas en donde no hay regulacion alguna, las empresas temen que deriven problemas legales, al poder surgir alguien en reclamo de su propiedad y los acuerdos de códigoabierto no siempre otorgan libertad completa para distribuir y modificar el código. Por lo que otro reto para el código abierto es que este pueda adecuarse al entorno de las operaciones de las empresas. 3.¿Cuáles problemas de negocios y tecnológicos deberían considerarse ante la decisión de utilizar o no el software de código abierto?Algunos problemas de negocios que deben examinarse frente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso codigo abierto
  • Código abierto
  • codigo abierto
  • CODIGO ABIERTO
  • CÓDIGO ABIERTO
  • casa abierta
  • Caso abierto
  • Estudio Comparativo Entre Herramientas Código Abierto Basadas En Técnica Mda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS