Caso De Estudio De Ausentismo En Una Empresa

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Problemas de producción
Una empresa fabrica partes metálicas cortadas con molde que se usan en la producción de carretillas. La empresa fabrica dos estilos básicos bandejas de carretilla: una espara un modelo de construcción de cuatro pies cúbicos de profundidad y el otro es un modelo casero de sólo dos pies cúbicos. El procedimiento es simple: las hojas de materia prima se recogen delinventario (actualmente la empresa sostiene alrededor de siete días de las grandes hojas metal para el modelo de construcción y más o menos diez días de las hojas más pequeñas para el modelo de casero) yalimentan una gran máquina que dobla y moldea el metal la bandeja deseada. Estas se inspeccionan después y se empaquetan diez en una caja para embarque. En los últimos días, la empresa haexperimentado problemas de calidad con ambos estilos de bandejas. Se han formado arrugas indeseables en las esquinas después de la operación de corte con el molde. Sin embargo, el problema es más pronunciado conel molde de construcción y apareció casi tres días antes que en el modelo casero.
Ocurrieron varios accidentes durante la semana pasada en la empresa y Alfredo Cortés, el Administrador deoperaciones, piensa pueden tener relación con el problema. Esteban Morales, un operador de máquina y activista sindical, fue acusado de beber en el trabajo y por esto se le despidió pocos días antes de queempezara el problema. Desde su despido, se le ha visto dentro y alrededor de la planta platicando con otros empleados. Hace alrededor de dos semanas que la empresa empezó también a recibir su materiaprima de un nuevo proveedor debido a un atractivo cambio de precio.
Actualmente la única inspección realizada por la compañía es la inspección posterior a la fabricación.Realizaran un análisis de lasituación del caso que les toco del cual desarrollaran su exposición planteando una alternativa creativa de solución emplado.
Las etapas del proceso del pensamiento creativo:

1) Preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Caso
  • Caso De Estudio A La Empresa Casinelli
  • Caso de estudio de la una empresa
  • estudio de caso empresa farmasierra
  • ESTUDIO DE CASO : LA EMPRESA CASPIEL S.L
  • Caso "El Ausente"
  • Glosario de estudios de caso de la empresa chocola´k
  • Caso de estudio. sistema de reservaciones de la empresa cubana de aviación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS