Caso de estudio de la una empresa

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
CASO DE ESTUDIO

La empresa Transmisiones S.A esta dedicada al diseño y fabricación de ejes de trasmisión usados en bombas centrífugas, arboles para trituradoras, mandriles y portaherramientas. Cuenta actualmente con unas instalaciones que ocupan un área de aproximadamente 600 metros cuadrados, una planta de personal de alrededor de 25 empleados operativos y 6 empleados administrativos. Lasáreas son: Diseño, almacén de recepción de materiales, líneas de mecanizado, zona de, tratamiento térmico, laboratorio de control de calidad y área de mantenimiento y zona de almacenamiento de productos terminad y despacho

La empresa maneja la producción por el sistema de orden de trabajo. La orden de trabajo se emite una vez que el cliente solicita un pedido basado en una cotización previa y seprocede a la programación de las actividades de acuerdo al tipo de producto y plazo de entrega estipulado en la orden.
Los ejes de transmisión de potencia para maqunaria productos se producen a petición expresa del cliente, quien suministra las dimensiones, geometría básica y condiciones de operación de la bomba y la empresa determina el tipo de material con las propiedades que a sean acordescon la funcionabilidad del elemento y luego los fábrica. En ocasiones el cliente suministra todas las especificacaciones y la empresa solo se dedica la fabricación.
La materia prima para los ejes son recepcionados por el encargado del almacén de materia prima, registrados de tal forma que se indique la fecha de llegada, el proveedor, y el destino interno (lote de producción), se inspeccionavisualmente y se asegura que las dimensiones y cantidades este acorde lo que este establecido en la orden de compra. Se confía que es el material adecuado, por que el proveedor envía un certificado de calidad el cual indica la composición de los mismos. Los ejes de transmisión de potencia se fabrican en aceros AISE SAE 4340, 4140 Y 8620.

En el área de Producción es donde se transforman lasmaterias primas en el bien final esta bajo la responsabilidad del el jefe de producción, quien con la ayuda de un supervisor, gestiona todo el proceso productivo. La maquinaria de las líneas de mecanizado presenta una disposición por proceso y se les realiza un mantenimiento programado, sin embargo no faltan las fallas eventuales que interrumpen la producción.

La inspección que se realiza seenfoca en la verificación de la dimisiones al igual que para la líneas de mecanizado se cuenta con calibradores pie de rey, micrómetros, galgas para roscas. Se cuenta también con un durómetro BRINELL para poder realizarle la prueba de dureza a los ejes, una vez que son tratados térmicamente

Existe reporte de que la termocupla o control de temperatura de los hornos de tratamiento térmico, sedescalibra con frecuencia y Hay poco cambio del aceite usado como medio enfriante

El acero 4340 es templado a una temperatura de 820°C con enfriamiento en aceite luego revenido a 430°C con un enfriamiento posterior al aire, el acero 1045 es templado a una temperatura de 860°C con enfriamiento en aceite y luego revenido a 430°C con un enfriamiento posterior al aire y el acero 8620 es cementado a 920°C y luego templado desde esa temperatura con enfriamiento en aceite y revenido a 230 °C al aire

Los puestos de trabajo están clasificados como de dos formas: administrativos y operativos .En los primeros se incluye las secretarias, la encargada de recurso humano, la auxiliar contables, el Ing. de producción, el encargado comercial y la coordinado de calidad y en los operativos tenemoslas persona encargada del almacén, operadores de la maquinas y el mensajero.
No se tiene un análisis estructurado ni documentado del puesto de trabajo, pero si se han identificados ciertos deberes y responsabilidades y los conocimiento, habilidades y capacidades que debe tener la persona, basado en la experiencia que tiene la gerencia en el medio en que se desenvuelve la compañía.
Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio A La Empresa Casinelli
  • estudio de caso empresa farmasierra
  • ESTUDIO DE CASO : LA EMPRESA CASPIEL S.L
  • Glosario de estudios de caso de la empresa chocola´k
  • Caso de estudio. sistema de reservaciones de la empresa cubana de aviación.
  • Actividad 2 Caso de estudio empresa JAMALU
  • Caso De Estudio De Ausentismo En Una Empresa
  • Caso de estudio de empresa c.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS