CASO DE ESTUDIO DE MICROSOFT CORPORATION

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

REPÚBLICA DE PANAMÁ
UNIVERSIDAD LATINOAMÉRICA DE COMERIO EXTERIOR.
CARRERA: COMERIO INTERNACIONAL Y
ADMINISTRACIÓN ADUANERA.



CASO DE ESTUDIO DE MICROSOFT CORPORATION.



PROFESORA: EMMA CAMPOS.



INTRODUCCIÓN


. “Las organizaciones bien administradas adquieren estabilidad crecen y prosperan, las mal administradas decaen, y muchas veces, mueren”. Es por ello que eléxito de una empresa depende de la eficiencia y eficacia de los administradores.
La administración consta de papeles, funciones, habilidades y destrezas, los cuales desarrollados correctamente logran el éxito de una organización
En el siguiente caso de estudio realizado a Microsoft Corporation se observarán las acciones y aptitudes claves, de su accionista Bill Gates, que han logrado en tanpoco tiempo el crecimiento extraordinario de dicha empresa.

DESARROLLO

1. La habilidad administrativa que más se destaca en este caso es la conceptual, esto se debe a que esta habilidad se refiere a la capacidad para comprender las complejidades de la organización de modo global y promover el ajuste del comportamiento de los integrantes de la misma, Bill Gates no sólo estudia a cada uno delos colaboradores, también los incentiva a la creatividad y reconoce sus logros. También está absolutamente involucrado en todas y cada una de las áreas de la empresa, él es el pegamento que mantiene unida cada una de las partes de la compañía. Sin embargo al estar directamente relacionado con sus colaboradores, promoviéndolos, incentivándolos y ejerciendo liderazgo, también se puede decir que lahabilidades humanas destacan en este estudio.
2. La función administrativa que más se destaca en este caso es la dirección, porque en el texto lo que más se enfatiza es cómo él incentiva y motiva a los colaboradores y así alcanzar los objetivos y metas de la empresa, también establece la comunicación de los colaboradores haciéndolos trabajar en equipo y administra los cambios funcionando como“pegamento” en los departamentos independientes.
3. El papel administrativo empleado por Gate para alcanzar el éxito de su empresa es el papel interpersonal, debido a que las funciones que desempeña implica relacionarse e interactuar con otras personas, bien sean sus colaboradores o personas ajenas a la empresa.
Al ser el representante de Microsoft Corporation en cuanto a principios, visión ymetas, hace el papel de jefe.
Cuando incentiva la creatividad y reconoce los logros de sus colaboradores así como obligarlos a tener un “cerebro de primera” está siendo líder.
Finalmente al aceptar que la información que el público pueda querer, esté disponible, está cubriendo el rol como nexo.
4. Bill Gates es un Gerente general ya que aunque cada parte de su empresa es independiente, élresponde por las actividades que desempeñan cada una, por eso es considerado el “pegamento” pues aunque cada gerente tiene autoridad para su respectivo departamento, es Bill Gate quien los mantiene unidos Sin embargo al coordinar y participar en los diversos departamentos funcionales, como programación y marketing, también se puede decir que es un gerente de proyectos.

5. El trabajar con Bill Gatesería de gran provecho para el crecimiento como profesionales, debido a su alto nivel de exigencia, nos obligaría a cada vez ser mejores y dar más de nosotros mismos. Sin embargo no nos gustaría trabajar con él puesto que no tenemos vocación o preferencia por ese campo en el que él trabaja, no directamente.

CONCLUSIONES.


La administración es un arte, una ciencia que tiene principiosdefinidos y conceptos que dirigen una empresa/organización.
La buena administración así como la eficiencia y eficacia de los colaboradores tienen como fin, el éxito de una empresa.
Para que una empresa tenga éxito es indispensable una buena relación y comunicación entre el administrador y los colaboradores.
Es de vital importancia para la eficacia de una empresa, que el administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio Microsoft Corporation
  • estudio de caso Jollibee Foods Corporation
  • Microsoft corporation
  • Microsoft Corporation
  • Caso Microsoft Corporation 2.0
  • Caso estee corporation
  • Caso De Estudio Estrategia De Negocios Y Marketing MIcrosoft
  • Caso de estudio: Estrategia de Negocios y Marketing de Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS