Caso de Estudio Group Systems

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Caso Group Systems Grupal

1. ¿Qué ventajas se obtienen al realizar este tipo de estudios con el apoyo de un GDSS?
Las ventajas que se obtienen del uso de un sistema GDSS es que motiva el trabajo enequipo ayudando a que el aporte de ideas sea de forma igualitaria evitando que algún miembro acapare el desarrollo de la junta. Logrando que el grupo se enfoque en problemas claves descartando temassin importancia, también al hacer de participaciones anónimas mejora la aportación de ideas por parte de los miembros del grupo logrando una mayor creatividad ya que todos realizan sus aportes sinimportar el rango que poseen.


2. ¿Qué tipo de productos o servicios será factible analizar con el apoyo de un GDSS?
En todas aquellas empresas al comercio internacional, entre distintos países que nose habla el mismo idioma con el propósito de mejorar o facilitar las negociaciones entre ellos.
Empresas que se dediquen a la publicidad y diseño mejorando la selección de sitios de exhibición de susproductos logrando satisfacer las preferencias de sus consumidores.
En Agencias de viajes donde se busque el tipo de preferencias de todos sus clientes en el momento de la elección de sus destinos.

3.Analice las implicaciones de hacer un estudio de esta naturaleza con y sin el apoyo de un GDSS.
Al hacer uso de este tipo de sistemas los resultados serán mayores, ya que se obtiene una evolución detodos los atributos del producto a evaluar donde gracias a ello permite jerarquizar las preferencias de los consumidores.

En caso de no usar GDSS no se tendrá un grupo homogéneo de consumidores, porlo cual no habrá unidad en las respuestas es decir serán muy divergentes donde el grupo se verá afectado y no permitirá un adecuado diagnóstico del producto o servicio.

4. ¿Es necesario que elfacilitar de las sesiones tenga que amplia experiencia en investigación de mercados? Justifique su respuesta.
Es necesario que el facilitador tenga experiencia debido a que este conoce su potencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso Siebel Systems
  • Caso de estudio “RFID at the Metro Group”
  • Caso cisco systems (a)
  • Análisis Caso Bergerac Systems
  • Caso Cisco Systems
  • Caso Barco Projection Systems
  • Caso: acworth systems
  • Caso Barco Projection Systems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS