Caso de estudio implantacion de erp en northern digital

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------

5.3 Reporte de conclusión caso 1.
"ERP Helps Productivity at Northern Digital Inc.

-------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

El concepto de Sistemas de Gestión Empresarial, (Management Information System), se refiere al conjunto de aplicaciones que se utilizan en las empresas para realizar cada uno de los pasosde la administración de la misma, desde la producción, pasando por la logística, hasta la entrega del producto en el punto de venta.

Este tipo de sistemas están basados en la premisa que puntualiza que cada eslabón de la cadena de valor puede ser llevado a cabo de la manera más eficaz con un sistema que integre todos los procesos empresariales.

Para ello se ha desarrolladon softwaresespecializados, que permite gestionar bases de datos, planificación, procedimientos, toma de decisiones, y cada una de las funciones propias de una empresa y de sus empleados.

En el mundo empresarial de hoy en un entorno cambiante día a día, las operaciones se han vuelto mundiales, lo cual ha añadido mayor complejidad al proceso, en otras palabras, una organización tiene que confiar más en unaaplicación integral para apoyar sus procesos empresariales.
Las organizaciones en las áreas de fabricación y menudeo están utilizando varias aplicaciones como Planeación de los Recursos Empresariales (ERP) y Gestión de la Cadena de Suministros (SCM) para optimizar sus procesos de producción y distribución.
Cada aplicación empresarial tiene sus funciones y características, pero existen definitivamentesobre-posiciones entre estas aplicaciones. Cuando estas aplicaciones están integradas entre sí, pueden permitir la optimización de las operaciones empresariales, incrementando el retorno de la inversión, lo cual genera mayor valor en la inversión para la organización.
En este análisis exploraremos las principales diferencias entre ERP y SCM y las implicaciones de utilizar uno u otro sistemapara solucionar los problemas de gestión en la cadena de valor de la empresa NDI como caso de estudio.

RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN

Antes de iniciar con el análisis de las aplicaciones veremos en primera instancia de una manera general el concepto de Cadena de Valor y como operan e inciden las diversas aplicaciones en ella.

Una cadena de valor describe las relaciones entre actividadesindependientes que se llevan a cabo para crear un producto o servicio, así lo explican Bateman & Snell (2004), en su libro “Administración un nuevo panorama competitivo”.

La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final, descrito y popularizado porMichael E. Porter en su obra “Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance”[.
]
“La ventaja competitiva no se puede entender considerando la compañía como un todo”, plantea Porter.

Las auténticas ventajas en costos y diferenciación se deben buscar en la cadena de actividades que una empresa realiza para poder otorgar valor a sus clientes.

Y, ¿qué es el VALOR?

Entérminos competitivos, el VALOR es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que una empresa les proporciona, es un reflejo del alcance del producto en cuanto al precio y a las unidades que se pueda vender. Una empresa es lucrativa si el valor que impone excede los costos implicados en crear el producto.

Además, la cadena de valor de una empresa está incrustada en un campo másgrande de actividades, llamado Sistema de Valor. Los proveedores tienen cadenas de valor que crean y entregan los insumos comprados usados en la cadena de valor de la empresa.

Muchos productos pasan por los canales de la cadena de valor (valor del canal) en su camino hacia el comprador. Los canales desempeñan actividades adicionales que afectan al comprador, así como influyen en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erp Northern Digital
  • #1. Erp Helps Productivity At Northern Digital Inc.
  • Implantacion Erp Mantecados Gloria
  • Administración del cambio en implantacion de erp
  • Implantación De Un Sistema Erp
  • Implantacion de un sistema ERP
  • Caso De Estudio De Erp
  • Casos erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS