Caso de estudio: india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:

Ratán N. Tata es uno de los titanes para negocios en India poseé varias empresas por ejemplo, software, carros, relojes, etc. Y continua acrecentando su riqueza, desde sus abuelos se hatratado de llevar una responsabilidad social en donde se ayude al Pueblo Hindú y lo han hecho muy bien, logrando expenderse acrecentadamente. Sin embargo el tiene un problema ahora que está a punto decumplir 70 años, ya que necesita encontrar un sucesor porque no tiene descendencia, y lo preocupante para el es que se lleven las riendas de su negocio como él solía hacerlo, esperando se propague laayuda para su pueblo mediante la responsabilidad social.

Aspectos Culturales:

ESTRUCTURA SOCIAL ACTUAL.

La estructura social esta dividida de la siguiente manera:

1)Braminicos.-Sacerdotes, la clase pensante antiguamente se llegaba a ser braman por los valores que tenían, la pureza, la caridad, ellos trabajaban por ser cada día mejor luego con el pasar de los años eso se transformocomo una casta.

2)Ksatrias.- Parte administrativa también militares son como.

3)Baish.- Ellos se dedican al comercio

4)Sudras.- Es el pueblo la parte mas pobre

La India es uno de los paísesmás diversos del mundo y por lo tanto todas las generalizaciones sobre la cultura india deberían ser tratados con precaución. Intente investigar a fondo cada cliente antes de entrar en cualquiernegociación.
India, más que la mayoría de otros países, otorga gran valor a la calidad de las relaciones inter-personales. . No trate de llevar las cosas a lo largo de demasiado rápido en las primerasfases - toma el tiempo para desarrollar relaciones.
Tanto la sociedad y los negocios son muy jerarquizadas y los indios a muchos les resulta muy difícil trabajar en una estructura no jerárquica.
Lamayoría de las decisiones se toman en la parte superior de una organización y puede, por tanto, una pérdida de tiempo y recursos para dedicar demasiado tiempo a la negociación en los niveles medios de...
tracking img