Caso de estudio. mensaje divulgado en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Estudio
Mensaje divulgado en Internet.

Mensaje divulgado en Internet. De alguna manera, un individuo o un grupo de personas iniciaron la propagación de un juego oculto en Excel para locual utilizaron Internet con el fin de darlo a conocer al mundo Las personas que tengan Excel 95 (no el Excel de Office 97, ni posteriores), puede conocerlo si:
1. Abren un nuevo archivo (fichero).
2.Se posicionan en la fila 95.
3. Hacen clic en el botón con número 95, así la línea entera queda se cio nada.
4. Pulsan el tabulador para moverse a la segunda columna.
5. Luego, con el ratón,seleccionan en el menú Ayuda (?) la entrada “Acerca de Microsoft
Excel.”
6. Pulsan las teclas ctrl-alt-shift a la vez y con el ratón oprimen el botón “Soporte técnico”.
7. En ese momento apareceráuna ventana con el título: The hall of tortured souls. El espectáculo es espeluznante: es un programa similar al juego Doom que se puede recorrer con los cursores. En las paredes aparecen, enmovimiento, los nombres de las almas torturadas.
8. Ahora deben dirigirse hacia las escaleras y dar la vuelta hacia la pared estaría a su espalda al comenzar el juego, es blanca y cuadriculada.
TecleeExcel. Ello abrirá la pared y revelará otro pasaje secreto Deben introducirse en él y procurar no caerse del camino elevado (el cual es muy difícil). Cuando lleguen al final, verán algo realmenteespeluznante.
Hasta este punto, innumerables testigos en todo el mundo aseguran que el juego es una verdadera revelación que abre los ojos. Podría ser una broma de los programadores de Microsoft. ¿O no?Más del 80% de las computadoras del mundo tienen Windows y DOS. Si todos esos productos tienen algún tipo de pequeño programa embebido (como éste de “Hall of Tortured Souls”) la situación puede ser muydelicada.
Preguntas del caso de estudio

1. ¿Qué implicaciones éticas tiene este tipo de alteraciones en un software comercial?
Debemos tener presente nuestros códigos de Etica, para empezar no...
tracking img