Caso de Estudio National air

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Caso de Estudio

National Air Express es una empresa competitiva de mensajería aérea con oficinas en todo Estados Unidos. Frank Smith, administrador de la estación de Chattanooga, Tennessee, está preparando su informe presupuestal trimestral, el cual se presentará en la reunión regional del sureste la próxima semana. Frank está muy preocupado por añadir gasto de capital a la operación cuandoel negocio no ha aumentado de manera significativa. Este trimestre ha sido el peor que puede recordar: tormentas de nieve, sismos y mucho frío. Le ha pedido a Martha Lewis, supervisora de servicios de campo, que le ayude a revisar los datos disponibles y le ofrezca posibles soluciones.


Métodos de servicio
National Air Express ofrece entregas a domicilio de mensajería aérea para la mañanasiguiente, dentro de Estados Unidos. Smith y Lewis manejan una flota de 24 camiones para mover la carga en el área de Chattanooga. Las rutas se asignan por área y casi siempre son trazadas con base en los límites de los códigos postales, las calles principales o características geográficas clave, como el río Tennessee. Por lo general, los paquetes se recogen entre las 3:00 P.M. y las 6:00 P.M., delunes a viernes. Las rutas de los choferes son una combinación de paradas diarias programadas y las solicitadas por los clientes cuando las necesitan. Estas llamadas para recoger paquetes se turnan al chofer por radio. La mayoría de los clientes solicitan que los paquetes sean recogidos lo más tarde posible, justo antes de cerrar (casi siempre a las 5:00 P.M.).Cuando el chofer llega a cada lugar,proporciona los materiales necesarios (una envoltura o caja si se requiere) y debe recibir una forma llenada por el cliente con los datos del envío por cada paquete. Debido a que la industria es extremadamente competitiva, un chofer profesional amable es indispensable para conservar a los clientes. En consecuencia, Smith siempre se ha preocupado por que los choferes no apuren a los clientes mientrasllenan los papeles o empacan.



Consideraciones de presupuesto
Smith y Lewis han descubierto que durante el último trimestre muchas veces no han podido cumplir las solicitudes con hora programada de sus clientes. Aunque, en promedio, los choferes no están manejando más trabajo, ciertos días no pueden llegar a tiempo a cada lugar. Smith no cree que pueda justificar un incremento en el costosemanal por $1,200 para camiones y choferes adicionales, mientras la productividad (medida en embarques por camión por día) permanezca igual. La compañía se ha establecido como operadora de bajo costo en la industria, pero al mismo tiempo se ha comprometido a ofrecer un servicio de calidad y valor para sus clientes.







Preguntas para análisis
1. ¿Sigue siendo útil la medida deproductividad de embarque por día por camión? ¿Existen alternativas que pudieran ser efectivas?
R=/ No es muy efectiva porque los choferes no están cumpliendo con todas las rutas de las órdenes de entrega y están llegando tarde a las rutas programadas. Se pueden crear nuevas alternativas en el proceso de entrega y envío de la correspondencia, optimizando el tiempo de los choferes para cumplir con susrutas establecidas, el cual sería reemplazar los empaques que se han estado usando y crear un tipo de empaque fácil, por ejemplo cajas con tamaños predefinidos y sobres de empaque fácil que solamente necesiten sellarse para ser enviadas, de ésta forma los choferes evitarían retrasos al momento de recoger los envíos. Con respecto al formulario, para evitar que los clientes llenen el mismo hasta elmomento que el chofer recoge el envío, podrían implementar una plataforma Web, donde se agregue el formulario y los clientes puedan llenarlo al momento de hacer la solicitud de servicio y al momento de recoger el envío, el chofer solamente tenga que mostrar los datos para confirmarlos con el cliente y firme una autorización para asegurar que los datos son los correctos.


2. ¿Qué puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso National Air Express
  • national air express
  • caso sierra national bank
  • CASO DE FIRST NATIONAL BANK
  • Caso Sierra National
  • Caso Practico.Sierra National Bank
  • la casa en el aire
  • la casa en el aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS