Caso de estudio no8

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Caso de Estudio No. 8
1. ¿Quién resultaba dañado por el proyecto de biblioteca de Google? Haga una lista de los grupos dañados y, para cada grupo trate de idear una solución que elimine odisminuya los daños.
R=/ resultan dañados los autores y las editoriales.
Creo que para los 2 grupos se debería llegar a un acuerdo monetario con Google para que ellos tengan una licencia exclusiva de lasobras literarias.

2. Si usted fuera bibliotecario ¿Apoyaría el proyecto de la biblioteca de Google?
R=/ Como bibliotecaria creo que si lo apoyaría ya que muchas personas no cuentan con losrecursos económicos para poder comprar un libro pero si los tienen para una hora de internet en un cibercafé.

3. ¿Cree que la afirmación de Google de que la digitalización de los libros completosesta dentro del concepto de “uso legitimo”? ¿Por qué si o Por qué no?
R=/ No creo que se encuentre dentro del concepto de uso legitimo porque Google solo busca el beneficio propio y no el publico.4. ¿Cuáles son algunas diferencias importantes entre el programa del Proyecto de la Biblioteca de Google y el programa de la Alianza de Contenido Abierto (OCA)?
R=/ Google= Base dedatos exclusiva.
Monopolizar la digitación de libros.
Utiliza libros sin permisos de autor.

OCA= Base de datos abierta.Se puede utilizar cualquier motor de búsqueda incluido Google.
Obtendrán permisos de autor antes de digitalizar un libroUtilizaran Libros de dominio público, en su mayoría de hechos histórico.

5. ¿Por qué Google busca con afán el programa del proyecto de biblioteca? ¿Qué beneficios obtiene Google?Haga una lista beneficios para Google.
R=/ Google esta resuelto a digitalizar todo y colocarlo en sus servidores, para después ofrecer toda la información del mundo.
Los beneficios que obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de casos
  • Caso de estudio
  • Estudio De Caso
  • Estudios de caso
  • casos de estudios
  • estudio de caso
  • estudio de caso
  • Estudio De Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS