Caso de estudio pmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN PLANTA DE ENERGÍA A BASE DE CARBÓN EN EL DESIERTO DE NEVADA POR PARTE DE LA COMPAÑÍA FLUOR CORP.
(PMI 2009 PROJECT OF THE YEAR)
CASO DE ESTUDIO EMPRESA A3J

1. INTRODUCCIÓN

El presente caso de estudio pretende analizar la ejecución del proyecto de construcción de un planta de energía a base de carbón para soportar el funcionamiento de una mina de oro de la compañía Newmont,en el desierto de Nevada en Estados Unidos, por parte de la compañía Fluor Corp. El proyecto se plantea con el propósito de reducir costos en la operación de la mina mediante la utilización de la autogeneración de energía, pues los costos de utilización de energía de la red convencional representa el 25% del total de los costos operacionales de la mina, un costo significativamente alto que sepretende convertir en utilidad. La realización del proyecto involucra diferentes riesgos que deben ser superados, implementación de buenas técnicas de gerencia que le permitan a la compañía llevar a cabo el proyecto dentro del presupuesto y cronograma establecido en un principio debido a las limitaciones que se tienen a este respecto.

La rápida acción de la gerencia del proyecto en el momento dereplantear actividades, redefinición de cronogramas del proyecto, en el momento de la materialización de los riesgos, con ayuda de su equipo de trabajo, contratistas y trabajadores, la arriesgada implementación de nuevas tecnologías, entre muchos otros factores, permiten que el proyecto se ejecute de acuerdo con los requerimientos; sorteando toda clase de obstáculos, cerrando el proyecto pordebajo del presupuesto y en menos tiempo.

2. DESCRIPCIÓN DEL CASO DE ESTUDIO

El caso de estudio se basa en el documento de Sarah Fister, en el cual se describe el proyecto ganador del premio del Proyecto del Año, otorgado por el PMI. En el documento se encuentra la clara descripción del proyecto, los problemas que se enfrentaron y las acciones realizadas por el grupo de trabajo para llevar afeliz término el proyecto. Con el propósito de evitar errores en la traducción, se adjunta el documento en inglés para su consulta.

Ver Anexo 1. PMI 2009 – Project of the year. POWER PLAYERS by Sarah Fister Gale.



3. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

Construcción de planta de energía a base da carbón para la compañía Newmont Nevada Energy Investment Ltd., por parte de lacompañía Fluor Corp., localizada en el desierto de Nevada. Teniendo en cuenta los siguientes problemas presentados justo en el momento de dar inicio a la realización del proyecto:

* Continuo crecimiento del costo de materia prima y mano de obra en la región.
* Huracán Katrina – Aunque el huracán toco tierra a más de 2.400 kilómetros del lugar de ejecución de la obra, tuvo un impactosignificativo.
* Escases de mano de obra.
* Planes de ahorro definidos a partir de la generación de energía de la planta para alimentar una mina de oro de la compañía Newmont Mining Corp., filial de Newmont Nevada Energy Investment Ltd.
* Cronograma definido de acuerdo con planes de inversión de tres años en adelanto, teniendo en cuenta los ahorros que generaría la implementación de la planta yasí reducir costos de energía.

¿ Cómo pueden afectar los problemas listados anteriormente, a la realización del proyecto de acuerdo con lo planeado inicialmente, en términos de cronograma, costos y demás factores?

4. ESTABLECIMIENTO DE HIPÓTESIS O SOLUCIONES PROVISIONALES

* Solicitud de ampliación de presupuesto a la compañía Newmont Nevada Energy Investment Ltd.
* Idear un planpara hacer lo máximo posible, con menos.

La primera solución planteada es inviable, debido al planeamiento de inversión que realiza la compañía, los recursos ya han sido asignados. Es probable que se logre cumplir con el cronograma establecido para satisfacer la necesidad adicional de reducción de costos en el funcionamiento de la mina, pero definitivamente esta ampliación no sería posible,...
tracking img