Caso De Estudio Polaroid

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Estudio de casos: Polaroid

La estrategia de Polaroid en sus inicios, fue una estrategia financiera dirigida hacia los accionistas, ya que las ventas aumentaban cada año en un 23% y las ganancias enun 17%, lo cual le llevo a superar y expulsar del mercado de la fotografía instantánea a su competidor Kodak.
Dicha estrategia estaba fundamentada en creencias fundamentales que la llevaron al éxito:Tenían una fe absoluta en la tecnología ya que ellos creaban sus propios mercados por medio de sus innovaciones, es decir, ellos creaban la necesidad en sus clientes. También a esto se sumaba unaambición de proyectos grandes. Se concentraban en que sus productos fueran de calidad, es decir, que ellos creían fielmente que sus clientes valoraban las fotos en papel, por lo que dieron valor a suproducto ofreciendo la misma calidad que las películas estándares.
Y finalmente, el principio más fundamental de su estrategia, fue que ellos creían firmemente en que las ganancias tienen que provenir delos consumibles y no del aparato, es decir, ellos hacían sus ganancias vendiendo películas fotográficas y no cámaras.
Transcurridos los años, y bajo la filosofía de ambición por grandes proyectos quetenía la empresa, comenzaron a innovar en tecnología numéricas, ya que trabajaron creando una cámara que guardaba la foto en su memoria, así como también un sistema para radiología. Su estrategia eramuy agresiva en cuanto a la innovación, ya que invertían en proyectos que requerían compromisos de largo plazo, manteniendo el concepto clave de una imagen física disponible de inmediato, tal y comolas primeras cámaras instantáneas.
En cuanto a la política empresarial de Polaroid, al principio la empresa tenía una política muy clara y estaba muy consciente de las implicaciones, ya que susdirectivos comunicaban la estrategia y seguían al pie sus creencias fundamentales.
Dentro de su política si incluyeron los factores de la política empresarial, es decir, tenían una buena estructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Polaroid
  • Caso polaroid
  • Analisis Caso Polaroid
  • Estudio De Casos
  • Estudio de caso
  • Estudio de caso
  • Caso de estudio
  • Caso de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS