Caso de estudio wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Estudio: Wal-Mart en Bangladesh

Uno de los países más importantes en cuanto a suministro y adquisiciones, Bangladesh es uno de los principales proveedores de ropa de Wal-Mart.

Una delas violaciones más publicitadas de Wal-Mart a los derechos laborales internaciones ocurrió en 1993, cuando Wal-Mart fue el protagonista del noticiario de NBC Deadline News debido a su venta demercancía hecha por trabajadores infantiles en Bangladesh. Los niños en Bangladesh eran forzados a trabajar por cinco centavos la hora, mientras que Wal-Mart falsamente indicaba que sus ropas eran “Hechas enEUA” de forma consistente con su campaña de imagen de 1985.

Sin embargo, a pesar de muchos años de críticas incesantes pidiendo una reforma de derechos laborales, en el 2006, de 200 a 300 niñosfueron encontrados trabajando en una fábrica en Bangladesh que hacía pantalones para Wal-Mart. El National Labor Committee emitió un reporte sobre la planta de Harvest Rich, declarando que los niños nosólo eran forzados a trabajar horas extra sin paga, sino que también “eran rutinariamente golpeados por los supervisores, estafados de su sueldo, y obligados a trabajar en días de descansoobligatorio”. No sólo es contra la ley laboral de Bangladesh el que niños menores de 14 años trabajen, el salario mínimo para aprendices/ayudantes es de 22 dólares al mes. Los ayudantes en la fábrica de HarvestRich tenían entre 11 y 13 años de edad y sólo eran pagados 13.88 dólares al mes. Una vez que fue emitido el reporte, Harvest Rich despidió a sus trabajadores infantiles, echándolos a la calle parapoder continuar sus negocios con compañías norteamericanas como Wal-Mart.

Como resultado del defectuoso modelo de negocios de Wal-Mart en cuanto a proveedores, en octubre del 2008

Sweat FreeCommunities reveló nuevas violaciones por parte de un proveedor de Wal-Mart. De acuerdo con el reporte, una organización de monitoreo apoyada por Wal-Mart certificó a una fábrica a pesar del hecho de...
tracking img