Caso de estudio zara it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Caso Zara
1-
a) Zara debe hacer el cambio al sistema operativo moderno, dado que es un negocio en crecimiento a nivel mundial. La comunicación efectiva interna y con otras tiendas esnecesaria para contar en todo momento con el inventario necesario y facilidad de procesar devoluciones. El sistema operativo actual, además de estar descontinuado, presenta muchas desventajas encomparación con sistemas modernos que mejorarían el procesamiento de datos y accesos a información relacionada con pedidos e inventarios.
b) Seria conveniente construir redes dentro de la tienda, de estamanera, el gerente o responsable de tienda, tendría acceso a cualquier tipo de información en cuanto a inventarios y existencias de prendas en cualquier momento y sin necesidad de la verificación físicaen la que se dedica mucho tiempo.
c) Es indispensable que los empleados tengan acceso a balances de inventarios en su propia tienda contrario a aclculos a ciegas de los mismos como se hace con elactual sistema y que no permite conocer o tener información importante para toma de decisiones del gerente de tienda.
d) Los empleados deberían tener acceso a los inventarios de otras tiendas enlazadosmediante redes mejorando asi significativamente el servicio.
2- Vincular la manufactura con la distribución y básicamente consistía en producir prendas que tuvieran ciclos muy cortos y cambiarinventarios en las tiendas constantemente, considerando que la demanda en este tipo de industria es muy difícil de predecir. A diferencia de otras grandes tiendas de ropa, Zara invertía muy poco enpromoción, mas bien, es un tipo de promoción de boca a boca lo mas importante es la ubicación y diseño de sus tiendas, por esta razón muy poca porción del presupuesto de Zara es destinado la mercadeo. Hastaahora este modelo ha funcionado para la cadena. El gerente de tienda conoce de cerca el comportamiento de sus cleingtes en cuanto a preferencias y en base a estas estimaciones realiza sus pedidos...
tracking img