CASO DE ESTUDIO “¿Sucumbirá la TV ante Internet?”

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
CASO DE ESTUDIO
“¿Sucumbirá la TV ante Internet?”

Preguntas del Caso:

1- ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problema han creado estas fuerzas?Basándonos en las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter (Michael Porter, 1979), el caso nos pone en evidencia que se presenta tres de las cinco fuerzas.

La principal fuerza que nos expone el caso esla Amenaza de Productos Sustitutos: cita que el internet provee nuevas formas para que los estudios de televisión distribuyan y vendan su contenido, y están tratando de aprovechar esa oportunidad,esto provoca la entrada potencial de nuevas empresas que vendan productos sustitutos o alternativos a lo que es la TV.

Se da también el Poder de Negociación de Compradores o Clientes, que es otra delas cinco fuerzas de Porter. Una gran cantidad de usuario de TV por cable han optado por cancelar sus contratos, pues los mismos prefieren hacer uso de esa herramienta que en mucho de los casos esgratis, para ver sus programas.

Otra de las fueras que podemos observar en el caso es la del Poder de Negociación de los Proveedores. Las grandes de cadenas de televisivas, al observar la tendenciadel mercado hacia un mundo más internalizado, han optado por ellos mismos transmitir sus programas a través de la creación de medios propios de difusión, como es el caso de Hulu en EE.UU., que esun sitio web que ofrece gratis, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios. Pero a esto se le agrega que los proveedores decontenido de Hulu aun recibiendo entre el 50 y 70 por ciento de los ingresos por publicidad, que esta genera de sus videos, se han quejado de que estos ingresos son muy pocos. Adicional a esto los proveedoresde Hulu, la han presionado, para que generen más dinero por publicidad y establezcan un servicio de suscripción, para que los consumidores tengan que pagar una cuota mensual, para poder ver por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucumbira la TV ante internet
  • Caso TV vrs Internet
  • Caso estudio TV
  • Sucumbira la TV ante Internet? Cual vencerá?
  • Caso de estudio. mensaje divulgado en internet
  • Caso Sucumbir la TV ante Internet
  • TV por internet
  • Tv internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS