Caso de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO
ANTECEDENTES
Esta intención se puede diferenciar en gran medida por el avance tecnológico, asi como el avance gerencial.
Luis Rodriguez, gerente de tecnología de lainformación de Lan Chile, Chile, determinó una reforma en el horario y las rutas que cruzarían los aviones de la empresa, evitando asi, los transbordos o retrasos que puedan ocurrir, y asi maximizar la eficaciade los vuelos, y a la vez hacerle la experiencia mas reconfortante al usuario.
NECEDIDAD DEL NEGOCIO
La gerencia necesitaba saber exactamente cuales eran las nuevas rutas que había que ofrecer,asi como también los horarios en los que los vuelvos saldrían. Trabajo arduo, ya que habría que hacer un estudio sobre los mapas, e ir comparando las rutas, los puntos de acceso, asi como los desalida; “Cada ruta tomaba demasiado tiempo, solo de ser propuesta, y una vez propuesta demoraba días en aprobarla.”, era lógico que Luis este algo disgustado con esta situación.
El manejo de lainformación, en ese sentido, podía ser en una gran mayoría, dada directamente a un monitor de computadora.
SOLUCION
Luis determino entonces, que ante la situación actual de la empresa, y del plan decambiar la forma de ofrecer el servicio, la solución era implementar un software para poder administrar toda la información sobre mapas, así como también administrar la información acerca de las rutasque estaban designadas; en cada vuelo ah realizar, y así también poder obtener un adecuado balance acerca de los menores costos al momento de efectuar un viaje, y la mejor ruta de manera que no existamayor retraso; dentro de estos puntos principales, es así como determina que el software que se debe implementar es el SIG GRASS 6.0. El cual ofrece todas las características de que se adecuan alproblema de información antes mencionado.
RESULTADOS
Al implementar este software, el trabajo de cambiar las rutas se hizo mas rápido en un 80%, ahora podían estructurar mejor el itinerario de...
tracking img