Caso de estudio

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
¿Qué salio mal en el nuevo Sistema Medicaid de Maine?

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:

1.- ¿Qué tan importantes son los sistemas de información para el Departamento de Servicios de Salud yHumanos de Maine? Analice el impacto de su defectuoso sistema de procesamiento de reclamaciones de Medicaid.
Son importantes porque ayudan a controlar las reclamaciones de pago a Medicaid por parte delos proveedores, porque proporcionan cobertura a los médicos, hospitales, clínicas y asilos de ancianos del estado de Maine y porque reducen el volumen de llamadas a las oficinas de servicios médicosestatal.
En ese momento el sistema de procesamiento de reclamaciones de Medicaid era defectuoso por q procesaba mas de 100000 reclamaciones de pago por semana en una mainframe honeywall que existíadesde la década de los 70’s, los pagos a proveedores se habían dividido en piezas pequeñas y numerosas.
El sistema no era capaz de soportar los requerimientos de la ley de portabilidad y seguridad delos seguros médicos (HIPPA), ni el acceso en línea que el estado deseaba implementar, esto impacto al implementar el nuevo sistema para esta institución ya que con las mejoras que se le realizaronhubo conflicto por q no tenia compatibilidad en el código y la información estaba incompleta.
2.- Evalúe los riesgos del proyecto del sistema de procesamiento de reclamaciones de Medicaid y losfactores de riesgo clave.
FACTORES DE RIESGO CLAVE:
* Poco tiempo para terminar de implementar el nuevo sistema.
* Cambiaron al personal encargado del desarrollo del sistema por otra empresa.
*No tuvieron las especificaciones correspondientes al caso.
* Subestimaron el tamaño del proyecto.
* El cambio de tecnología afecto ya que no había compatibilidad en el código.

3.-Clasifique y describa los problemas que enfrento el departamento de servicios humanos de Maine en la implementación de su nuevo sistema de procesamiento de Medicaid. ¿Que factores de administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS