Caso de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EL MAESTRO

1. DIRECCION DE BIBLIOTECA CENTRAL

La Universidad El Maestro, a través de su Centro de Información y Biblioteca Central, pone al servicio de los Docentes, Investigadores y Personal Administrativo miembros de la comunidad educativa, su amplia gama de recursos y servicios de información.
Nuestro fondo documental esta compuesto por libros, separatas, revistas, videos yCd-roms y DVD, que apoyan de manera fundamental la investigación y el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Universidad tiene varios locales distribuidos por todo el Perú, pero la Biblioteca Central esta ubicada en la Sede Principal de la Universidad (Departamento de Lima).

Situación actual de la Biblioteca Central
El Director de la Biblioteca Central, manifiesta que tiene problemas paracontrolar los préstamos de los documentos bibliográficos, muchas veces el personal administrativo de la universidad hace préstamos, los cuales no los entregan a tiempo.

Los lectores pueden realizar préstamos sobre el mismo documento bibliográfico reiteradamente, impidiendo que otros lectores se beneficien de los servicios.

Los lectores no entregan en la fecha establecida los documentosbibliográficos, produciendo en ocasiones pérdidas, las cuales son detectadas a destiempo.

Lectores


Documentos Bibliográficos


Reglamento Interno para Docentes, Investigadores y Personal Administrativo.
Estimado usuario, le agradeceremos cumplir con el presente reglamento, a fin de poderles ofrecer un mejor servicio:

1. Del Acceso al Material Bibliográfico
Los Docentes, Investigadoresy Personal Administrativo podrán acceder al material disponible en el Centro de Información – Biblioteca Central en su totalidad. Para el efecto, deberán registrar todos los datos requeridos en el cuaderno de cargos. El préstamo de los materiales es personal e intransferible y el usuario se hace responsable en su totalidad de los materiales consignados.

2. Del Préstamo a Domicilio
Esteservicio tiene como finalidad facilitar al usuario la investigación y el apoyo en la elaboración de materiales didácticos. Se podrá solicitar hasta tres documentos, siendo el plazo de préstamo no mayor a tres días. Por ejemplo, si el préstamo fue solicitado el día viernes, deberá ser devuelto antes del día martes. En caso de solicitar una renovación del préstamo se efectuara siempre y cuando losmateriales no hayan sido requeridos por otro usuario.

Las obras de referencia comprendidas por (Diccionarios, Enciclopedias, Almanaques Mundiales, Vocabularios, etc.) no se consideran para el préstamo domiciliario. No se podrá acceder a un nuevo préstamo, si los materiales utilizados anteriormente no han sido devueltos. En caso de pérdida o mutilación del material se deberá reponer un ejemplar nuevode iguales características, a la brevedad posible.

3. De las Donaciones
Los Docentes, Investigadores y el Personal Administrativo podrán efectuar donaciones de materiales bibliográficos, multimedia y audiovisuales que consideren útiles para el crecimiento del fondo documental de la Biblioteca, los mismos que serán puestos a disposición de todos los lectores. La Biblioteca entregará un cargo delo materiales donados al benefactor a manera de agradecimiento.

4. De las Consultas
Para realizar las consultas de información, se recomienda utilizar los catálogos manuales o electrónicos ubicados en la Sala de Lectura. Asimismo, se podrán solicitar listados por Autor, Título, Materias, Editoriales, enviando un mensaje a la siguiente dirección electrónica: biblioteca@maestro.edu.pe en formato.txt o doc. El acceso al depósito queda totalmente restringido. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

5. De las Compras y Adquisiciones
Los Docentes e Investigadores podrán sugerir la adquisición de bibliografía complementaria mediante los Jefes de Curso quienes canalizarán a su vez los pedidos a la Dirección de...
tracking img