Caso De Estudio

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
PLAN DE NEGOCIOS

Descripcion del negocio

Nombre del negocio: Zapatos y accesorios a Domicilio.

Zapatos y accesorios a domicilio es una empresa cuyo fin es proveer a nuestros clientes la oportunidad de obtener productos de una manera diferenciada, rápida y segura.

Es la combinación de dos estilos de negocio uno tradicional, aunque no del todo explotado en nuestro mercado, que es laentrega de productos a domicilio y uno mas moderno, por medio de internet, ambos en busca de un nuevo atractivo, buscar y llegar al consumidor final y no esperar a que el consumidor final llegue a nosotros o bien pase de largo porque llego antes a la competencia.

* Entrega a domicilio

El servicio y entrega a domicilio inicio mas bien como un valor agregado al cierre de la venta con elconsumidor final, pero hoy en dia se ha vuelto un requisito para las empresas de todas las categorías del mercado a nivel mundial, incluyendo a Guatemala.

Y es que los cambios en los hábitos de vida de los guatemaltecos, que los obligan a pasar más tiempo fuera de casa y a trabajar largas jornadas, han popularizado la economía del autoservicio y servicio a domicilio, con el derivado ahorro detiempo, gasolina y comodidad. y hasta la fecha de hoy a sido empleado por muchas empresas para entregar todo tipo de productos como, alimentos, medicinas, libros, etc.

“Fácilmente, un 90 por ciento de todas las categorías del mercado tienen autoservicio y entrega a domicilio, el 10 por ciento que no lo hace es por falta de infraestructura y presupuesto”, afirma Manolo Marroquín. Publicistaespecializado en comunicación estratégica.

* Comercializacion de Calzado

El negocio del calzado es quizás uno de los mas antiguos que pueden existir en la civilización humana, la necesidad de proteger y vestir al pie es casi tan necesaria y común como la necesidad del vestido o la comida.

El negocio estara basado en un modelo de distribución de producto terminado, que pretende usar como base, elinternet por medio de una pagina web, las redes sociales como herramienta de interaccion con el cliente final, el correo electrónico como herramienta de comunicación y el teléfono o dispositivo móvil como herramienta para cerrar el negocio.

* Redes Sociales (Facebook)

Los anuncios publicitarios por medio de la televisión, prensa o radio son menos eficaces que la publicidad segmentada,esto significa que abarcan no solo los segmentos de mercado a los que quieren que su marca llegue, sino que también abarcan una masa de población en la que podrían no estar interesados, ya que esta esta basada en el conocimiento de los gustos personales de cada consumidor. Mientras que las redes sociales (MySpace, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.) pueden aportar este conocimiento, ya que cadamiembro publica por iniciativa propia sus propios gustos, preferencias, aficiones, fobias, e ilusiones. Ademas, se relaciona con otras personas, lo que anade información sobre el mismo.

Hasta ahora, la inversión de marketing en redes sociales es relativamente pequeña, en torno a un 5% del total de inversión online, y no se espera que ese porcentaje crezca mucho en los próximos 3 o 4 anos.Atributos de una campana en redes sociales:

* Debe de tener un objetivo claro.
* Apoya las necesidades de la comunidad a las que se dirige, es decir que prioriza los objetivos de los usuarios antes que los de la marca.
* Impulsa la interaccion entre usuarios escala con rapidez.
* Fomenta que los usuarios expresen su personalidad.
* Es dinamia, es decir, que cambia con eltiempo y responde a las demandas mas inmediatas de los usarios.

Datos interesantes acerca de las redes sociales.

* 50% de la población mundial es menor de 30 anos de edad.
* Las redes sociales han despojado a la pornografía como actividad no. 1 en la Web.
* 1 de cada 8 parejas en U.S. se conocio por medio de la red social.
* Para llegar a 50 millones de usuarios, los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS