Caso de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA

LICENCIATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION

TAREA #5

ESTUDIANTE:

Roberto Rodríguez

Caso de estudio.

JesúsRoberto B.R., un exempleado de una empresa castellonense de publicidad y márketing, permaneció ayer sentado en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 3 de Castellón acusado deapropiación indebida y descubrimiento y revelación de secretos de la firma donde trabajaba. El Ministerio Público solicitó para el procesado hasta ocho años de cárcel y una indemnización para la firmaperjudicada de 6.409 euros, por los daños y perjuicios sufridos a consecuencia del "robo".

Los hechos sucedieron en el año 2005. El acusado ocupaba un puesto desde el año 2003 y se dedicaba almantenimiento, gestión y diseño de páginas Web. El fiscal considera que este "conocía todas las contraseñas que permitían acceder desde cualquier punto a las páginas web de clientes de la firma, que estabanregistradas a nombre de esta y eran de su propiedad".

Así, Jesús Roberto B.R., según la Fiscalía, "prevaleciéndose y aprovechándose de la absoluta confianza que la mercantil había depositado en él,causó baja por un trastorno psiquiátrico el día 30 de abril del 2005, y con la evidente intención de lucrarse personalmente y de causar daños a la firma, accedió vía extranet --desde su casa-- yusando las contraseñas y claves a las páginas de los clientes, y eliminó algunas y cambió los dominios de otras a otro sitio, a una empresa que este mismo creó".

NUMEROSOS TESTIGOS Tras la declaracióndel acusado, quien negó todas las imputaciones y no quiso responder a las preguntas de la acusación particular, ostentada por el letrado Tomás Molina, fueron interviniendo numerosos testigos, entreellos figuraba uno de los dueños de la mercantil. Este indicó que "el sitio donde se hallaron los dominios que había desaparecido fue contratado por Jesús, por lo que el traslado de información a ese...
tracking img