Caso De Estudio

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Caso Capitulo 1

Caracterización de la Empresa

* Nombre de la Empresa: Morgan Stanley

* Oficina Central: Manhattan, New York.

* Modelo de Negocio: Servicios Financieros

* Fundación: En 1935, teniendo actualmente 77 años en funcionamiento.

* Área en la que opera: Cuenta con más de 600 oficinas 30 países y alrededor de 53,000 empleados.

* Sectores en los queopera: Valores Institucionales, Administración de Activos, Intermediación al Menudeo y Discover Card.

Resumen:
La empresa fue fundada en Nueva York el 5 de septiembre de 1935 por Henry S. Morgan y Harold Stanley como consecuencia del cambio de legislación estadounidense para evitar las situaciones que dieron lugar a la quiebra de los mercados durante la crisis de 1929. Se incorporó a la Bolsa deNueva York en 1941. Acaparó con rapidez una amplia cuota de mercado en el sector. Amplió sus servicios con una división encargada de las fusiones y adquisiciones de empresas en 1971.
Dimensiones de la Empresa

En lo Organizacional
En Morgan Stanley existe una cadena de mando en donde hay un consejo de directos conformado por ejecutivos, ex ejecutivos e inversionistas que se asegura que lacadena de mando cumpla con sus objetivos. El director de la empresa es el que toma las decisiones, actualmente es John Mack quien sucedió a Philip Purcell. Existen otros mandos como el gerente de Operaciones Globales y Tecnologia y el jefe de Intermediación y menudeo, así como un jefe para cada una de las divisiones de la compañía. Lo corredores y otros empleados responden a estos jefes.

Losprocesos de negocios de Morgan Stanley se dividen en tres unidades de negocios primordiales: Valores Institucionales, Grupo de Administración de la Riqueza Global y la Administración de Activos. Lo que antes era la división de Intermediación al Menudo pasó a formar el Grupo de Administración de la Riqueza Global y la parte de Discover Card se separo y ahora es independiente. Actualmente el grupo queda a la empresa los mayores ingresos es el de Valores Institucionales.

Muchos problemas han surgido ha raíz de la descentralización que existe en Morgan Stanley, pero actualmente se realizan esfuerzos para inculcar una filosofía de “una sola empresa” en donde las tres áreas mas importantes trabajan juntas como una sola.

En lo Administrativo
Existió un tiempo en Morgan Stanley en donde elárea administrativa no cumplía sus funciones a cabalidad y donde la cultura organizacional de la empresa no permitía la integración de nuevos empleados de una manera eficiente. Muchos errores se cometieron durante la administración de Philip Purcell, entre ellos la incapacidad de prevenir que los mejores empleados se fueran de la empresa por todo tipo de dificultades que no se atendían. Analistasdecían que las decisiones del ex director eran muy conservadoras y estaban más dirigidas a proteger su puesto. Con la llegada de John Mack las cosas han cambiado poco a poco, y se esta intentando remplazar la vieja cultura organizacional de competencia entre empleados por una que promueve el trabajo en equipo y el uso de la tecnología, hasta ahora les ha funcionado.

El actual director, JamesMorgan (ex director de Intermediación al menudeo, se ha encargado de invertir en áreas en donde la empresa es más débil para aumentar las utilidades a largo plazo. Actualmente también se ofrecen bonos y aumentos de salarios a los empleados mas eficientes con el objetivo de que sientan que reciben el respaldo necesario de la empresa.

En lo Tecnológico
En respuesta a las peticiones de sus clientesMorgan Stanley programo una actualización de su sitio Web para finales del 2006. Esta es una de las distintas mejores que se hicieron una vez que se decidió hacer un cambio drástico al manejo de sistemas de información que existían hasta entonces. Anteriormente el área de Intermediación al menudeo era la peor en lo que a tecnología se refiere, sus sistemas eran muchos mas antiguos que el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS