Caso de etica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El ataque a Habbo Hotel
Habbo hotel es una red social en línea dirigida principalmente a los usuarios adolescentes, operada por Sulake Corporation.
Habbo Hotel presta servicios de Chat en forma dehabitaciones de hotel virtuales así como juegos, decoraciones virtuales y elementos para las páginas de usuario.
Cada usuario tiene un avatar personal llamado Habbo, con el que puede desplazarse portodas las habitaciones virtuales.
En el año del 2006, se presentaron varias quejas por parte de los usuarios sobre prácticas racistas por parte de los moderadores, en respuesta a esta situación, losusuarios de las comunidades en línea de YTMND, 4Chan, y EBaum's organizaron un ataque en conjunto a la comunidad Habbo Hotel.
El 12 de Julio del 2006 se realizó  el ataque, que básicamente consistíaen aprovechar las mismas características del sistema de navegación de Habbo Hotel para molestar a los demás usuarios.
Dichas prácticas consistían principalmente en:
-Bloquear el acceso a lashabitaciones, bloqueando los accesos al colocar los avatares de usuarios en los pasillos, puertas y escaleras virtuales, aprovechando la característica del navegador de que un avatar no puede atravesar elavatar de otro usuario.
-Enviar constantemente mensajes SPAM en las conversaciones públicas, haciendo difícil una comunicación coherente entre los usuarios.
-Inyectar tráfico a servidor, al intentarusar los servicios simultáneamente, y permaneciendo en línea  por muchas horas seguidas.
Después de varias horas de realizarse el ataque, el servidor de Habbo Hotel fue saturado, quedándose fuera deservicio por varias horas.
Para poder organizarse mejor, los atacantes se reconocían entre sí modificando la apariencia de su avatar, por la de un hombre de raza negra, una peluca estilo afro y untraje de oficinista.
Aunque el ataque del 12 de Julio es considerado como el “más importante”, una serie de ataques se han efectuado desde entonces, aprovechando una vulnerabilidad descubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS