caso de etica

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Juan José Layún Jiménez
A01321535
Miércoles 11 de septiembre del 2013

Ensayo
La corte de Rhodesia

El lunes pasado se nos presento en clase un caso donde dos mujeres fueron condenadas amuerte debido a que sacrificaron la vida de un niño de apenas dos años de edad para quitarle el corazón y así cumplir con el ritual que estaban acostumbrados a hacer para evitar el caos y una sequia queamenazaba al pueblo de Rhodesia. En ese entonces el pueblo ya era gobernado por los ingleses, los cuales, no importándoles y desconociendo sus costumbres, les impusieron así dicho castigo.

Desdemi perspectiva, tomo una posición neutra en cuanto a la decisión de las autoridades. Por un lado pienso que en primer lugar se está violando el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo deun ser que aun no tiene ni la más mínima capacidad para decidir por si mismo, el que la madre haya autorizado el sacrificio del niño no justifica en lo absoluto el mal acto realizado. El derecho a lavida desde mi punto de vista es el más importante y fundamental para el ser humano. ‘’Solo por el simple hecho de existir y estar vivo, este se da desde la etapa del nacimiento, desde la concepción,momento en donde se forma un ser vivo, con toda la independencia en cualquier condición’’.

Por otra parte, las costumbres y tradiciones del pueblo forman una parte esencial del caso, ya se estabaacostumbrado a realizar el ritual como parte de sus vidas diarias y ordinarias. Es muy difícil que una comunidad cambie sus costumbres o tradiciones, en caso de hacerlo o que se les imponga algunaotra, la sociedad tardará mucho tiempo en adoptarla, aceptarla y tomarla como parte de ellos. ‘’Es mediante la transmisión de las costumbres y tradiciones, donde un grupo social intenta asegurar que laspróximas generaciones continúen con ellas para que nunca se pierdan los valores, conocimientos e intereses que a la vez los hacen diferentes de cualquier otro grupo’’. Conservar tradiciones dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS