caso de exito de coca cola

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CASO DE ÉXITO DE COCA COLA.

Coca cola implanto plataformas de defensa del consumidor que se instauró en el país, para que pueda dar un mejor servicio, la cual está constituido por tres pilarebásicos la de escuchar informar al cliente y asegurar el cumplimiento de sus derechos.

Esta iniciativa fue creada por un grupo de cinco países (Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y España), esteservicio que lleva funcionando desde 1992 como un auténtico ombusman, se ha convertido en uno de los canales de comunicación más activo y el vínculo más ágil entre los consumidores y la compañía.Antecedentes

La confianza de los consumidores y de los clientes en sus productos es una clave de éxito de Coca Cola, esto se debe a dos aspectos principales: uno de ellos es la preocupaciónconstante por intentar que los productos satisfagan las necesidades de los consumidores, el otro aspecto son los estrictos estándares de calidad en sus producto y en su proceso de producción.

Es por elloque se emplea en su totalidad en realizar el mejor marketing, es decir en entender cómo vive, qué siente, qué piensa, qué hace y qué necesita el consumidor. Se centra en entender las motivaciones delconsumidor, con objeto de maximizar la relevancia de las marcas y seguir innovando en lo que hacemos: desde nuevos productos hasta promociones.

Esta creencia, generalizada en la organización, esaceptada por todos, desde los empleados de las líneas de producción hasta los ejecutivos de máximo nivel. La creencia general es que «lo podemos hacer mejor».

En esta línea de convicción deperfeccionamiento y dentro de la nueva estrategia de localización de Coca-Cola, cuyo objetivo es pensar y actuar con mayor autonomía local y ser un ciudadano modelo, este servicio se ha constituido como unaherramienta básica de servicio y contacto directo con el consumidor.






Estrategia
Dada la vocación de dar a conocer este servicio al mayor número de consumidores, Coca-Cola decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Coca Cola
  • Caso: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company
  • Caso Coca-Cola
  • Caso coca cola
  • Casa de la calidad coca cola
  • Caso analisis coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS