CASO DE EXITO DEL GRUPO GLORIA

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
CASO DE ÉXITO DEL GRUPO GLORIA S.A.

Las estrategias y planes de acción lograron el crecimiento y expansión de Gloria S.A. Según Rodríguez Banda la formula fue: calidad e innovación. Asimismo laespecialización en el trabajo de cada área funcional fue clave. Su ventaja es la cultura organizacional. El personal es proactivo y experimentado. Su sistema publicitario es agresivo y consiste en:necesidad, deseo, demanda, exigencia, producto, valor percibido, intercambio, transacción, transferencia. Asimismo cumple con el planeamiento estratégico. Es una empresa diferenciada respecto a suscompetidores liderando la preferencia en sus productos.

Gloria S.A. cuenta con una gran variedad de productos los mismos que tienen una gran aceptación por la calidad (componentes nutricionales quecontienen, el nivel de grasa, etc.) Asimismo maneja un control más efectivo; ya que paralelamente se monitorea los procesos que se están llevando a cabo. Es por ello que Gloria S.A. se impone ante suscompetidores, por la particularidad que éste posee.

La distribución nacional e internacional de sus productos es realizada, desde el año 2003, por la empresa DEPRODECA S.A., subsidiaria, del GRUPO GLORIA.La razón de la creación de esta empresa fue para disminuir la carga tributaria que recibía Gloria S.A., Esta distribuidora cuenta con oficinas y almacenes en varias ciudades. El problema es que eltraslado demora mucho debido a la gran variedad de productos de la empresa.

De igual manera cuenta con especialistas y experimentados colaboradores para el área de finanzas. También existe un potencialhumano satisfecho con su labor sin embargo no se sienten muy recompensados por la empresa. Además esta área no tiene dificultades en cuanto a conseguir fuentes de financiamiento para la empresa.Recomendaciones
La situación de la empresa es estable debido a la aceptación de sus consumidores y clientes.
La empresa es considerada como una organización diferenciada, ya que de alguna u otra manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Exito De Grupo Modelo
  • caso de éxito grupo Bimbo
  • Caso de exito grupo aje
  • Grupo carso caso exito
  • Enfoque sistemico aplicado a la organizacion
  • Grupo gloria
  • Grupo Gloria
  • Grupo Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS