Caso de exito starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA ESTRATÉGICA DE MARKETING
STARBUCKS

El caso de Starbucks es uno de los casos en lo que podemos ver de manera clara como la aplicación de las variables del Marketing hacen que un negociosea exitoso pese a todas las dificultades que se puedan presentar en el camino, es notable que la intención de expansión es lo que hacen de Starbucks una empresa exitosa e innovadora que brinda unvalor diferente al de solo vender café sino vender la experiencia Starbucks.
Se pueden analizar muchas de las variables estratégicas aplicadas a ésta empresa pues uno de los objetivos de la misma fuetener un crecimiento sostenible en el tiempo y una gran expansión a nivel mundial; para lo cual realizaron varias actividades que la han llevado a alcanzar su meta propuesta.
PERSPECTIVA DEL CLIENTE:Al realizar sus actividades Starbucks siempre buscó identificar cuál es la perspectiva del cliente ya que pensó en su tiempo y darle valor a un servicio ágil y oportuno logrando una mayor cantidad devisitas al mes y también ofreciéndoles productos complementarios ahorrando su ya corto y agitado tiempo. El hecho de abrir tiendas en todos los lugares estaba dando al cliente una buena opción decomprarlos siempre y de reducir sus costos de movilización y traslado. De esta manera estaba reteniendo a su cliente y logrando fidelización.
El pensar en todos los tipos de clientes que tenía lo llevó adesarrollar productos que sean tanto para jóvenes como para sus necesidades alimenticias, introduciendo y café con crema baja en grasas.
PERSPECTIVA FINANCIERA:
Starbucks sabía que no podía sololograr todo el desarrollo que ha logrado en todo este tiempo; y lo hizo realizando alianzas estratégicas que llevaron a tener mayor cantidad de socios estratégicos y de tener mayor presencia tantonacional como internacional, ofreció acciones a los empleados y sus acciones cotizaron en la bolsa, de esta manera pudo obtener la alternativa financiera para desarrollar su mercado tanto nacional como...
tracking img