caso de extradicion gloria trevi

Páginas: 24 (5762 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Hipótesis
En el caso Trevi-Andrade se violaron los derechos de muchas niñas que buscaban el éxito, convencían a sus padres de llevárselas a otros lugares sin saber que ahí y en ese tiempo su vida cambiaría notablemente y vivirían momentos desagradables que las marcarían de por vida.
Los delitos relacionados con este caso fueron sobre todo abuso de confianza, violación, corrupción de menores yesto no hubiese sido posible si las niñas involucradas no hubieran querido ser grandes cantantes. Se aprovecharon del sueño que tenían y con engaños reclutaron niñas e hicieron de ellas lo que querían.
Después surgen rumores de que hay cosas anormales y por desconocimiento de las leyes no pueden hacer que se castigue a los inculpados puesto que de cierta forma ellos se habían protegidohaciéndolos firmar cartas en las que autorizaban que sus hijas se fueran con ellos.
Objetivos generales.
Determinar que leyes reconocen los delitos de violación, corrupción de menores, secuestro y prostitución.
Conocer las clases de sanciones que reciben aquellos que incurran en los delitos anteriormente citados.
Objetivos específicos
-Veremos un caso específico donde se cometieron los delitosviolación, corrupción de menores, secuestro y prostitución. (Caso Trevi-Andrade)
-Darse cuenta de las repercusiones de que estos delitos están presentes en la sociedad a la que pertenecemos.
-Análisis del caso basándonos en el Código Penal Federal, El Código Penal del estado de Chihuahua, Ley de extradición Internacional, así como en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
METOLOGÍA DELA INVESTIGACIÓN.
El método que utilizamos para elaborar este trabajo de investigación fue el analítico.
El primer paso fue elegir y fijar el tema del que íbamos a hablar y de entre varios posibles escogimos el caso Trevi-Andrade como tema principal por que nos produjo insatisfacción el ignorar determinados aspectos de este caso y esto nos motivó a buscar explicaciones certeras, amplias,mejores y novedosas.
Después planteamos una hipótesis de trabajo que era en suma el planteamiento teórico formulado para responder a nuestra preguntas iníciales ¿qué delitos han cometido Gloria Trevi y Sergio Andrade y que tan adecuado ha sido el proceso y sobre que artículos recaen estos delitos?
El siguiente paso es la obtención del conocimiento que presupone un dilatado proceso en el cual se buscaninformación y conocimientos, objetos o testimonios que ayuden a responder la interrogante planteada.
La mayoría de las fuentes que consultamos fueron bibliográficas, impresas y mecanográficas como libros, textos, artículos y noticias de periódicos.
Después tuvimos que fomentar las condiciones necesarias para la investigación, teniendo en cuenta que “un buen investigador debe estar libre de todoprejuicio concebido, disponer de buen sentido común, dominar el pensamiento teórico y saber pensar en términos realistas, sentir cariño por la investigación y, ante todo, tener un concepto elevado de la responsabilidad y honradez con que tiene que proceder para inspirar la confianza de que los datos y antecedentes en que se basa la investigación son exactos y han sido bien utilizados.”Posteriormente viene la búsqueda y utilización de las fuentes que consiste en elegir las más adecuadas y con ayuda de ellas reunir, organizar, clasificar, estudiar y conservar información relevante al tema de estudio. Y para esto acudimos a la biblioteca.
Finalmente una vez escrito el marco teórico, el marco legal y el desarrollo del tema, pudimos llegar a conclusiones que satisfacían nuestra inquietudpor conocer y entender más a fondo por que este caso ha causado tanta polémica.
Por último elaboramos la bibliografía por que sabemos que puede servir de auxiliar a investigaciones posteriores y es útil para no repetir una tarea lograda.
Desarrollo
En México la cantante Gloria Trevi y su representante, Sergio Andrade, tenían diversas acusaciones por violación, secuestro y corrupción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gloria trevi
  • Gloria trevi
  • Biografia de gloria trevi
  • biografia gloria trevi
  • Gloria trevi
  • Gloria Trevi
  • Gloria Trevi
  • Gloria Trevi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS