Caso de factibilidad red plc

Páginas: 57 (14231 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
191

CAPÍTULO 4

DISEÑO DE LA RED PLC EN LA RED ELECTRICA DE ELEPCO S.A.

En este capítulo se diseña el sistema de comunicaciones que operará sobre una Red PLC (Power Line Communications) utilizando la infraestructura de la red eléctrica de ELEPCO S.A. para dar cobertura a la zona Central de la ciudad de Latacunga. Se identificarán los equipos necesarios para adecuar los servicios de voz,datos y video en la red eléctrica con el fin de ofrecer una solución de conectividad a hogares, oficinas, empresas y universidades. Se determinarán los costos de los equipos involucrados para el diseño de una red con tecnología PLC.

4.1 ALCANCE
El diseño del sistema de comunicaciones con tecnología PLC tiene como fin dar Acceso a Internet de banda ancha a la zona central de la ciudad deLatacunga dentro de la cobertura de las subestaciones La Cocha y El Calvario de ELEPCO S.A. y las Cámaras de transformación a las que suministran energía.

192

4.2 ESTADO ACTUAL DE LA RED ELÉCTRICA DE LA EMPRESA ELÉCTRICA PROVINCIAL COTOPAXI S.A.
A continuación se describe la estructura de la red eléctrica de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A., y sus características más importantes, conénfasis en la zona de diseño de la Red PLC.

ELEPCO S.A. brinda servicio a un 96.75 % de los usuarios de la provincia de Cotopaxi, su sistema eléctrico posee elementos como Redes de Alta Tensión (AT), Media Tensión (MT) y Baja Tensión (BT), además de las respectivas Subestaciones de AT, MT, Transformadores MT/BT aéreos y subterráneos. ELEPCO S.A. cuenta con trece subestaciones de distribucióninstaladas a lo largo de la provincia, sirviendo a un total de 389,783 usuarios.

A continuación se describe la estructura y características de las Subestaciones de el Calvario y la Cocha y las Cámaras de Transformación que alimentan, a través del enlace de MT a la zona Centro de Latacunga hasta llegar a los usuarios de la red de BT, zona en la que se desarrollará el diseño de la Red PLC.

Conel acompañamiento del personal de ELEPCO S.A. se realizó un seguimiento de la red eléctrica que parte de las subestaciones La Cocha y el Calvario, que cubren un área de aproximadamente 62 km2, para determinar el número de trasformadores que se dirigen al sector de la red subterránea. Puesto que la empresa ELEPCO S.A. no ha reconocido toda su red, se decidió que el diseño de la Red PLC se centraráen el recorrido del Alimentador # 3, que parte de la subestación La Cocha hacia el centro de la ciudad y la subestación El Calvario que son las que abastecen al sistema subterráneo de la ciudad de Latacunga.

193 4.2.1 SUBESTACIONES DE TRANSFORMACION LA COCHA Y EL CALVARIO Las subestaciones de la Cocha y el Calvario se encuentran interconectadas por el Alimentador # 2 a una distancia de 6 km, yun conductor de calibre 266,8 MCM, lo que se considera como una sola red de distribución.

Figura 4.1: Alimentador 2 que interconecta a las SE La Cocha y El Calvario

Subestaciones

Primarios
1 2 3 4 5 1 2 3 4

Sectores
Oriente Rural Interconexión Libre FAE Latacunga Norte Industrial Sur Oriental Libre Libre

Red de MV (kV)
13.8 13.8 13.8 13.8 13.8 13.8 13.8 kV kV kV kV kV kV kVLa Cocha

El Calvario

Tabla 4.1: Distribución de primarios de las subestaciones La Cocha y El Calvario

4.2.1.1 Ubicación de la subestaciones La Subestación La Cocha está ubicada en el Barrio La Cocha Norte en la Calle Panzaleos y sirve a 4100 abonados aproximadamente.

194

Figura 4.2: Subestación la Cocha

La Subestación El Calvario esta ubicada en el Barrio el Calvario en la Av.Oriente e Isla Floreana y sirve a 4987 abonados aproximadamente.

Figura 4.3: Subestación el Calvario

La subestación La Cocha se encuentra en una zona urbano-marginal de la ciudad de la Latacunga donde el número de habitantes es reducido, razón por la cual se considera la interconexión que tiene con la subestación El Calvario por medio del Alimentador Nº 2, para realizar un futuro diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes plc
  • PLC y redes
  • Caso de factibilidad
  • FACTIBILIDAD CASO
  • Factibilidad Micro Red
  • Estudio de factibilidad de una red inalambrica
  • CASO DIAMOND CHEMICALS PLC A
  • Redes Plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS