Caso de felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro, aseguró que la denuncia que fue interpuesta en la Corte Internacional de la Haya y que fue firmada por 23 milpersonas en contra del presidente Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad, no va a prosperar porque no se agotaron los recursos en las instancias locales.

En gira detrabajo por la entidad el funcionario federal afirmó que “de inmediato le digo que es infundada si no agotaron todos los recursos que el gobierno mexicano establece, hasta donde yo sétenemos a nivel federal un Poder Judicial que a través del Juicio de Amparo juzga los actos del Presidente; yo creo que un sistema jurídico es esas condiciones pocos países lotienen.”

Asimismo, Castro Lozano reiteró que las acciones emprendidas por Calderón Hinojosa en contra del crimen organizado están plenamente justificadas, ya que incluso quienesdesaprueban la lucha no han propuesto otra solución viable al problema, por lo cual dijo, atacar a la delincuencia con el Ejército Mexicano es la mejor alternativa.

“Cuandoobjetan al Presidente de la república, yo les pregunto ¿qué alternativa proponen? ¿Pactar con el crimen organizado, llegar a un arreglo para que se siga violando la ley, se sigaenvenenando a nuestros jóvenes?

¿Cuál sería la alternativa que los que objetan ésta lucha plantearían? Hasta ahora no la han dado mi estimado comunicador.”

Por último, Juan deDios Castro aclaró con cierta molestia que las acciones de la administración federal actual ni es una guerra ni es contra el narcotráfico; sino que es una lucha contra el crimenorganizado, el cual abarca mucho más que la distribución de drogas, cometiendo crímenes de diversas índoles como la extorsión y robos, además de asesinatos y trata de personas.
tracking img