Caso de Fuerza Mayor

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.

Ninguna de las Partes en un contrato, convenio o acuerdo de voluntades, será responsable por cualquier retraso o incumplimiento de las actividadesacordadas que resulte, directa o indirectamente, de caso fortuito o causa de fuerza mayor.

Se entiende por caso fortuito o causa de fuerza mayor, aquellos hechos oacontecimientos ajenos al control razonable de las Partes, que incluyen en forma enunciativa mas no limitativa huelgas, disturbios laborales (siempre y cuando no se haya dado causa ocontribuido a ellos), incendio, cuarentenas, epidemias, guerras (declaradas o no), disturbios civiles, insurrecciones, inundaciones, desastre natural, bloqueos, por mandato u orden deautoridad; cualquier trámite o gestión interna de una autoridad civil, judicial, administrativa o militar, o cualquier otra causa que por encontrarse fuera del control razonable de lasPartes, impidan el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en un Contrato, o un Convenio, o en cualquier acuerdo de voluntades.
Cuando por fuerza mayor o casofortuito se imposibilite la continuación de las actividades, pactadas entre las partes deberán negociarse las condiciones de los acuerdos de voluntades.

Es muy frecuente que elgobierno pretenda convencer a los particulares de enmendar sus errores en sus trámites con el argumento de que se ocasionaría una afectación mayor para el erario, de no corregirlos. Enotras palabras, se culpa al particular por sus errores o incumplimientos, para legitimar los abusos gubernamentales. Siendo de esta manera las gestiones internas confidenciales delas Autoridades, cabe preguntarnos dónde quedó el estado de derecho y si no es demasiado alto el precio que se está pagando en el país por seguir postergando su fortalecimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso fortuito y fuerza mayor
  • Fuerza mayor y caso fortuito
  • Fuerza mayor y caso fortuito
  • FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
  • Caso fortuito y fuerza mayor.
  • Dictamen Caso Fortuito Fuerza Mayor
  • Concepto De Caso Fortuito O Fuerza Mayor Y Su Efecto
  • El incumplimiento por la inposibilidad de la prestacion caso fortuito y fuerza mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS