Caso De Gaseosas

Páginas: 29 (7125 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
Marco Histórico 4
A) Perfil del producto Coca Cola CLÁSICA 5
B) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE COCA COLA 6
Investigación 6
a) Segmento de mercado NIÑOS 7
Focus Group 7
Etapas del Proceso Cognoscitivo según Piaget (1972) 8
Consideraciones del mercado infantil 8
Proceso de Preparación y Selección 9
Análisis de Resultados Focus Group 11b) Segmento de mercado: JÓVENES 12
c) Segmento de mercado ADULTOS 14
Preguntas del cuestionario y su objetivo 15
C) ENCUESTA SOBRE EL CONSUMO DE GASEOSAS 17
D) Resultados 19
E) PERFIL DEL CONSUMIDOR COCA COLA CLÁSICA 22
G) MEZCLA DE MARKETING ADECUADA 24
A) PERFIL DEL PRODUCTO COCA COLA ZERO 25
B) PERFIL DEL CONSUMIDOR COCA COLA ZERO 26
C) ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION PARA COCACOLA ZERO 27
Centro de Experiencias Coca cola 27
Formulario de observación 28
A) PERFIL DEL PRODUCTO COCA COLA LIGHT 30
B) PERFIL DEL CONSUMIDOR COCA COLA LIGHT 31
C) ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION PARA COCA COLA LIGHT 32
ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA 34
PERFIL DE LA GASEOSA TROPICAL 36
PERFIL DEL CONSUMIDOR TROPICAL 37
ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN PARA EL CONSUMIDOR DE TROPICAL 38Conclusión 41


INTRODUCCIÓN



En el siguiente trabajo se presenta una investigación realizada al consumidor de la Gaseosa Coca-Cola con el fin a darle respuesta al caso asignado a cerca de una bebida, el tema se desarrolla de una manera práctica para su mayor entendimiento, entre los primeros puntos de manera breve se orienta lo que es Coca Cola colocando un poco sobre su historia, másadelante entramos más al tema ya desplegando el perfil del producto del cual hemos elegido, es decir Coca-Cola Clásica; posteriormente destacamos tres tipos de consumidor: niños, jóvenes y adultos jóvenes de los cuales se realiza una investigación para conocer su comportamiento como consumidores de Coca Cola es aquí precisamente donde destacamos las estrategias a realizar y los objetivos por loscuáles queremos estudiar el comportamiento de los consumidores ya antes mencionados.

Más adelante damos muestra a base de una encuesta el porqué del consumo de esta gaseosa y porque la preferencia de la marca Coca Cola, esto nos ayuda a entender un poco más sobre su comportamiento como consumidores. Luego de conocer esos datos y realizar el determinado análisis, creamos un perfil delverdadero consumidor de la Coca Cola Clásica en específico.

Teniendo esos datos mostramos una tabla en donde damos a conocer el marketing mix que actualmente posee Coca-Cola y nosotros a base de la investigación realizada proponemos en sus distintas etapa, producto, precio, plaza y promoción estrategias e ideas para atacar nuestro público meta.

Es de esta forma como hemos desarrolladoel trabajo y finalizamos dando a conocer el perfil de las otras líneas de Coca Cola como lo es la light y su nuevo lanzamiento Zero con su respectiva estrategia de investigación.

Marco Histórico


Industrias La Constancia S.A de C.V ha sido el encargado de distribuir bebidas carbonatadas en nuestro país, marcas como tropical y coca cola han sido comercializadas desde hace mas de 50 años poresta empresa.

Internacionalmente Coca Cola es una marca mundial, que adaptándose a las características y culturas de los países, se ha podido identificar y fusionar con cada tipo de consumidor, extendiéndose incluso en diferente líneas de producto, sacando al mercado, coca cola Light y recientemente coca cola Zero.

A pesar de que estudios a lo largo de la historia han querido demostrar elperjurio que este tipo de bebidas gaseosas (carbonatadas) pueden causar en el ser humano, el producto parece tomar mas fuerza y en este caso va reforzado por la marca mayoritaria del rubro, hablamos de Coca Cola



A) Perfil del producto Coca Cola CLÁSICA


Características del producto: Coca-cola nació en 1897 y esta presente en el mercado salvadoreño desde 1965 a través de las alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv.Mercados- Caso Gaseosas
  • Caso aguas gaseosas
  • Caso # 5 Industrias Gaseosas En El Salvador
  • Analisis del mercado de gaseosas (caso añaños)
  • Caso de las gaseosas
  • gaseosas
  • GASEOSAS
  • Gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS