Caso de globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Competencia para la globalización: El proceso de cambio organizacional exige una coordinación exhaustiva entre todas las partes de una organización. Para las organizaciones que operan a nivelglobal, la coordinación puede resultar un desafió considerable. Describa la forma en que la Tecnología de la Información puede emplearse para enfrentar estos problemas:

Una de nuestras estrategias esingresar al mercado, con nuevos productos de la mas alta calidad, con el fin de abrir mercado y expandirnos, convirtiéndonos en una gran amenaza para las empresas que actualmente manejan ese mercado.La Importancia de la Información radica principalmente en coordinar los departamentos de la compañía ( Básicamente Finanzas y Comercial ) para poder combatir este nuevo mercado con números que seansatisfactorios para la organización; lo anterior, se entiende como la concordancia de los gastos que realice el depto comercial ( al ingresar a un nuevo mercado ) con el presupuesto.

Para poderingresar a un nuevo mercado es indispensable haber estudiado el sector, analizar las debilidades de los que manejan actualmente el mercado, mediante parámetros de medición determinar una demandasatisfactoria, capacitar a nuestros funcionarios en el ingreso del nuevo mercado.

Adicionalmente, contamos con una avanzada tecnología a nivel mundial, lo cual no solo nos ha puesto en el lugar que estamossi no que apunta a seguir siendo lideres en el mercado farmacéutico; lo anterior, nos favorece ya que al ingresar a un nuevo mercado y con solo nuestra razón social, tenemos un gran camino yarecorrido; lo demás lo ganaremos con calidad ofreciendo productos y servicios de mas beneficio al mejor costo generando ventajas competitivas sostenibles, desarrollando nuestro recurso humano, optimizandolos procesos y logrando el liderazgo en los distintos segmentos de la salud.

2. Competencia para la Comunicación: El tiempo es un recurso valioso para los Gerentes, en especial cuando se hallan en...
tracking img