Caso De Healty-Vet

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
La lectura del caso de Healthy-Vet (México, 2005) nos plantea el dilema del Dr. Thomson, director general de la empresa en México, el cual trata sobre los problemas presentados con la integración denuevos empleados y el compromiso de los mismos hacia la empresa, la cual se había distinguido por sus fuertes valores y principios que regían la misión y visión de la empresa.

Uno de los retos masgrandes a vencer por el Dr. Thomson, es el hecho de involucrar de una manera efectiva a los nuevos integrantes de la empresa con los valores y principios, y de mantener vivo el interés y compromisode los trabajadores ya existentes hacia los mismos valores, evitando los “vicios” o “abusos de confianza” que han mantenido a lo largo del desempeño de la empresa.

En cuanto a los valores y virtudesde la empresa Healthy-Vet, es importante recalcar la justa importancia que el Dr. Thomson le ha dado a los mismos, ya que durante un buen tiempo lograron crear una estructura fuerte y establesumamente útil para el desempeño de la empresa, logrando como se menciona la confianza en el personal, ética profesional y transparencia financiero

Uno de los fallos que suscitaron el dilema en laempresa, fue el hecho de no tener un departamento de RH local, ya que estando el departamento localizado en Georgia, EUA y siendo este el que crea las políticas para toda la empresa, se encontraba ajeno alas necesidades e inquietudes que se fueron presentando por el personal en la sucursal de México.

Mi solución a tomar en el caso seria el de crear un plan de acción, creado y enfocado para lostrabajadores en México, tomando en cuenta la situación geográfica y social de la zona, para la introducción a los valores de la empresa a nuevos integrantes siendo este a corto plazo, enfocado en losobjetivos, compromisos y beneficios en seguir la cultura organizacional ya establecida.

De igual manera es necesario un enfoque especial de seguimiento al personal ya existente en la empresa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Healty vet
  • Caso healthy vet
  • Caso healthy vet
  • Caso helty-vet
  • Caso Healthy Vet
  • Caso Healthy Vet
  • Caso healthy vet
  • Caso Healthy Vet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS