caso de historia - Alfonso Yañez

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
CASO PRÁCTICO NUMERO 29
Señor Alfonso Yáñez, salud y bien.
Una vez leída su carta con sus preguntas y preocupaciones me he dispuesto a investigar en los libros del derecho la mejor solución o elconsejo apropiado a su causa. Me dispondré a detallárselo de manera rápida y concisa para que pueda entender sin necesidad de aclaraciones posteriores y adecuándoselo a su entendimiento y sabiduría.
Acontinuación le diré las leyes que he podido encontrar dentro de los distintos libros del derecho, los cuales hacen referencia a su problema y contestan a las preguntas de su carta: la primera ley laencontramos en el ordenamiento de Alcalá, correspondiéndose con la ley XIX de los testamentos, la ley única, que dice que si usted ha hecho el testamento con escribano público o no, mínimo deberíahaber habido tres testigos en cada situación para que el testamento sea válido y así poder ejercerlo, ya sea el primero o el post primer testamento.
Otro conjunto de leyes que hacen referencia a sucaso las encontramos en el libro de las siete partidas, las cuales son de la partida seis, del título I y las leyes serian la VIII, XIV y XXV. La ley VIII dice que el primer testamento puede sermodificado o cambiado por el padre o por el abuelo, siempre y cuando haya siete testigos para que pueda ser hecho valido. En cuanto a la ley XIV es las que más referencia hace a su situación, debido a quenos dice que una persona con ceguera debe hacer su testamento con siete testigos y escribano público al que se le irían diciendo lo dejado a cada persona para que lo fuese anotando y al final seleería el testamento a cada testigo para que estuviesen de acuerdo y así todos tendrían que firmar y poner el sello en la carta, aunque si no hubiese la opción de un escribano público se necesitaría a unoctavo testigo que actuara como tal. Por último la ley XXV de este título afirma que una persona puede cambiar su testamento cuando quiera hasta que la muerte le lleve y que este será igual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso caso
  • Alfonso caso
  • historia de alfonso
  • Aguirre beltran y alfonso caso
  • Pueblo Del Sol Alfonso Caso.
  • Historia de casas
  • Historia Case
  • La historia de mi casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS