Caso de ibm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Mariel Suarez y SonnelRamírez
Caso # 1:
“CASO INTERNACIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION (IBM)”
1. ¿Qué fuerzas históricas configuraron las prácticas administrativas de IBM?
Lasfuerzas históricas administrativas de la IBM fue principalmente el NO despedir personal ya que de esta forma mantenían la misma producción en dicha empresa.

2. ¿Cuáles eran los elementosburocráticos que prevalecían en la IBM?
La empresa IBM se mantuvo grande, centralizada y jerarquizada para el siglo XX, el cual los trabajadores seguían normas y procedimientos estrictos para poder conservarel empleo.

3. ¿Se parecen las prácticas administrativas de IBM a las utilizadas a las empresas excelentes?
No, ya que la IBM se convirtió en una empresa complaciente que continuaba con sus normasy procedimientos mientras que las demás empresas constituían micro computadoras (portátiles) que van de la mano con la preferencia del mercado y de los clientes.
4. Describa como puede mejoraruna empresa las prácticas administrativas
Mantener, mejorar y capacitar al personal con nuevas experiencias de mayor velocidad para las decisiones que dará un vuelco a la empresa.

5. Explique losprincipales desafíos de la IBM
Llevar a dicha empresa a una nueva era de innovaciones futuras tecnológicas manteniendo el sello que las identifique para así no caer en la quiebra.

6. ¿Qué otroscambios ocurrió en la IBM que podría describir a esta?
La empresa sustituyo a su viejo empresario por LOUIS GERSNER quien logro reducir deudas con el recorte de personal para así dar un timonazo alrumbo de una empresa llena de obstáculos para una llena de decisiones fructíferas.

Caso # 2. MICROSOFT
1. ¿A qué atribuye usted el grandioso éxito de bill gates?
A su capacidad de administrarefectivamente, el ve oportunidades donde otros no, tiene gran conexión con sus empleados, delega funciones para que sus subordinados tengan responsabilidad en los proyectos pero no pierde la pista de lo...
tracking img