Caso de indonesia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
NEWMONT MINING EN INDONESIA

1.- ¿Cuales son los problemas políticos clave que enfrentan el señor Lahti y Newmont Mining en Indonesia ?
R./ Uno de los problemas políticos clave puede ser el altogrado de corrupción que existe dentro de todos los órganos del gobierno al igual que la inestabilidad existente en el país.
Otro problema muy importante para Newmont Mining es que ellos siempre habíantratado con el gobierno central pero ahora están obligados a tratar con los diferentes gobiernos locales. Esto ocasionó confusión entre los sectores empresariales e industriales, pues no sabían sidebían seguir las leyes y políticas centrales o regionales.

2.- ¿De qué manera ha contribuido la situación legal de Indonesia con el problema de Newmont Mining?
La situación legal de Indonesiaparticipó notablemente con el problema de Newmont Mining ya que corrupción también se filtró a las cortes, lo que aumentó el riesgo de operación para las empresas extranjeras, como Newmont. También existióun deterioro del sistema judicial, que proviene de los conflictos políticos entre las regulaciones locales, los decretos parlamentarios, las decisiones ministeriales y las órdenes presidenciales.3.- ¿Cuáles son las dimensiones ambientales de la explotación de minas de oro de Indonesia y de quién es la responsabilidad de proteger el ambiente?
Se ha argumentado que las rocas desprendidas, omaterial de desecho, que Newmont elimina en el océano contienen niveles tóxicos de mercurio y arsénico. Algunos estudios han revelado que el número de peces ha disminuido drásticamente en el área y quela salud de los habitantes locales se ha visto afectada.

Como consecuencia de estos estudios, el ministro del medio ambiente exigió que Newmont no solo condujera una evaluación de riesgoambiental, si no que eliminara los tóxicos de las rocas de desechos antes de arrojarlas al océano, convirtiéndolos en los responsables de proteger el medio ambiente.

4.- Evalué el método del señor Lahti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso indonesia
  • Indonesia
  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS