caso de investigación

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Caso de estudio 5-3 Alicia WongAlicia Wong, gerente corporativo de suministro de Thain Foods Limited, tiene que preparar una propuesta para manufacturar la mostaza en forma interna. Estecondimento, un importante ingrediente de muchos de los productos de la compañía, actualmente se compra a un proveedor externo. Ella espera que se pueda preparar una propuesta amplia en un plazo de un mes paraque la apruebe el director ejecutivo.
Antecedentes generales de la compañía
Thain Foods Limited (TFL) ha estado en los negocios durante más de 30 años. Sus productos incluyen una amplia variedad dejarabes, caramelos, preparaciones para barquillos, salsas, mayonesas y aderezos para ensaladas. Sus clientes son las principales cadenas de alimentos, hoteles y restaurantes de Norteamérica y Europa.TFL cree en la mejora continua de sus operaciones. A lo largo de los dos últimos años, ha invertido más de 2 millones de dólares en las instalaciones de la planta, la mayor parte de ellos en equiposde procesos y de control de procesos nuevos y de vanguardia. Todas las funciones de producción y de control del proceso se han computarizado para lograr una eficiencia máxima.
TFL emplea cerca de120 personas; su estructura corporativa incluye un director ejecutivo, un presidente, un vicepresidente ejecutivo, un administrador de ventas nacionales, un administrador de cuentas nacionales y usa unared de corredores de alimentos que venden y promueven sus productos.
El área de suministro
Alicia es responsable del suministro y le reporta directamente al director ejecutivo. Tiene bajo susórdenes un empleado para el control del inventario, un comprador y un encargado de recepciones. Las compras se pueden clasificar en cinco tipos distintos: etiquetas, empaques, materias primas, mercancías ysuministros para mantenimiento, reparación y operación. La mostaza es una importante materia prima que se usa en muchos productos de TFL.
Práctica actual: compra de la mostaza en forma externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de investigación
  • Caso de investigacion
  • Caso Investigacion
  • Casos De Investigacion
  • Investigacion De Mercado Caso
  • CASO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • Periodismo de investigacion en el caso watergate
  • Investigacion de estudios de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS