Caso De Jerome Daly

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Caso de Jerome Daly



Introducción:
Este trabajo intenta demostrar, utilizando el destacado caso de Jerome Daly como referente, cómo los bancos crean dinero de la nada para hacer prestamos yluego cobran dinero real, perfeccionando así de una manera sencilla y casi sin esfuerzo, mediante una maniobra de contabilidad, lo que podría ser llamado como una gran estafa.
También se hará unasíntesis del caso, exponiendo los diferentes momentos que llevó este proceso, cómo terminó y cuales resultaron ser sus nefastas consecuencias. Esto, con el fin de crear una consciencia en el emisor deeste trabajo que le permita deducir los alcances monopolizadores de la banca privada y tomar acciones que le permitan reducir la esclavitud a la que estamos sometidos y que es inherente a la relaciónbanco- personas.


Contenido:
En el año 1964, en Estados Unidos, un caso en el que se enfrentaba Jerome Daly v/s El First National Bank of Montgomery iba a desenmascarar la forma de proceder de losbancos en un drama judicial sin precedentes.
El acusado y a su vez abogado; y que en este caso se auto defendía, “se opuso a la ejecutoria de una hipoteca del banco sobre un préstamo hipotecario de$14.000, argumentando que no se tuvo consideración para con él al ser concedido el préstamo. La consideración, es un elemento esencial de un contrato”. Ellen Brown- © 2002 - 2010 porNoticiasLiterarias.com.
Daly básicamente alegaba que el banco no había usado dinero verdadero para efectuar el préstamos si no virtual, que él nunca tuvo dinero real en sus manos. El juez asociado Bill Drexler, quetuvo que mantener el orden en un juicio bastante tenso en el cual los abogados amenazaban con irse a los golpes, no creía mucho en la objetividad del alegato del señor Daly hasta que le tocó el turnoal presidente de dicho banco para pasar al estrado judicial.
El señor Morgan, o sea el presidente del banco, para sorpresa de todos, ratificó lo expuesto por la defensa diciendo que efectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daly
  • daly
  • Daly
  • Jerome
  • Jerome
  • jerome
  • Trabajo Daly
  • Memoria de daly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS