Caso de la compañia sanitary

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
El caso de la Compañía Sanitary.

La compañía Sanitary es una empresa pequeña que proporciona servicios de mantenimiento con base a un contrato. Los empleados trabajan tiempo parcial limpiandoedificios y oficinas durante la tarde. La mayoría de los empleados trabajan cuatro horas por la noche, cinco noches a la semana. Se le paga por hora.

Los empleados trabajan en grupos cuyo tamañofluctúa de dos a 25 personas. Hay alrededor de 15 de estos grupos de trabajo en la compañía. Cada grupo es el responsable de hacer la limpieza en un edificio. El trabajo de limpieza es similar en cadagrupo.
Se espera que los empleados se presenten a trabajar cada noche al edificio que se va a limpiar. La compañía tiene gerentes que son responsables de supervisar a las cuadrillas de limpieza perono son miembros de los grupos de trabajo en sí.
Los empleados suelen tener un nivel educativo bajo. Algunos de ellos son analfabetos. Aproximadamente la mitad son mujeres. Muchas de estas son amas decasa durante el día. Para la mayoría de los empleados del sexo masculino, el trabajo en la compañía Sanitary es un segundo empleo. La edad de los empleados fluctúa de 16 a más de 70 años.

Cuál esla tarea:
Suponga que a usted lo han contratado como consultor y que el presidente de esta compañía le ha dicho a usted que está preocupado por el alto índice de rotación y ausentismo y le hapedido a usted que elabore un diagnóstico de lo que pasa en su compañía y recomiende un plan para mejorar, específicamente, quiere que usted responda a las siguientes preguntas:

¿Cuál cree que es elverdadero problema? ¿Por qué? las horas de trabajo ya que estas son consideradas como un ingreso extra.


¿Que soluciones propondría? Recompensas justas y equitativas, condiciones laboralesadecuadas y buenos compañeros de trabajo.
Permite a la empresa retener al personal de buena calidad, sustituyendo a aquel que presenta problemas difíciles de corregir (dentro de un programa factible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Compañía Alimex
  • Caso de compañía shipper
  • Caso práctico Compañía química
  • Caso compañia alimex
  • Caso Compañía Apple
  • CASO EDETRA COMPAÑIA DE TRANSPORTES
  • caso de compañia de telas
  • Caso Compañia Alimex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS