Caso de la industria automotriz global

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
[pic]
Encuentran una molécula clave para detectar y tratar el dolor crónico
Tarragona (España)
Un estudio científico en el que participa un investigador de la Universidad Rovira i Virgili deTarragona (URV) ha encontrado una molécula clave para detectar y tratar el dolor crónico, informó hoy ese centro académico del noreste de España.
El estudio, publicado por la revista "Nature ChemicalBiology", ha sido redactado por un equipo de científicos entre los que se encuentra el doctor “scar Yanes de la URV.
Los científicos han descubierto, a través de la metabolómica, que ladimetilesfingosina (DMS) -una pequeña molécula subproducto de la degradación de membranas celulares del sistema nervioso- se acumula en la médula espinal en ratas que sufren dolor neuropático.
Asimismo han llegado ala conclusión de que la DMS también provoca dolor cuando se inyecta en ratas que no sufren dolor previo, lo que abre puertas ahora a la inhibición de esta molécula y a un futuro desarrollo defármacos.
El investigador “scar Yanes, que inició los trabajos en el Instituto de Investigación Scripps, en San Diego (Estados Unidos) y los terminó en la URV de Tarragona, explicó que era muy difícilencontrar modelos animales que tuvieran dolor crónico.
Finalmente, consiguieron dos modelos animales utilizando ratas, en los que se basaron los cuatro años de investigación.
"Hemos demostrado que hay unavía metabólica sobre la cual se pueden hacer intervenciones, puesto que mostramos una cascada de reacciones que en un futuro pueden ser útiles para encontrar inhibidores", aseguró Yanes.
A su juicio,si se pudieran bloquear las enzimas que acaban generando la DMS, "se podría disminuir el dolor".
Y aunque se tiene que demostrar todavía si el modelo se puede extrapolar a todos los tipos de dolorcrónico, hasta ahora no se sabía prácticamente nada a nivel molecular de este tipo de dolor, "y éste es un primer paso", agregó.
Según el doctor Yanes, el trabajo puede abrir puertas a investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz Global 2009
  • La crisis económica global en la industria automotriz
  • Harley-davdison, caso de la industria global del automovil.
  • Industria Automotriz
  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Análisis del caso “la industria global del automóvil en 2009”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS