Caso de last inute

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: Lastminute.com

Hechos

* Brent Hoferman y Martha Lane son cofundadores del starp-up en Internet Lastminute.com
* El 14 de marzo del 2000 presentara una oferta publica inicial (OPI)que colocara parte de las acciones de la empresa en la bolsa de Londres y Nasdaq
* El precio inicial por acción era de 180 peniques y se cambio a 380 peniques
* Las buenas referenciasmanifestadas por lo clientes en sus cartas alentaban al grupo.
* Internet es un canal de compras en crecimiento con 142 millones de usuarios en 1999 y estimaciones de 400millones para 2002
* Lasbarreras de entrada en el sector son: tesorería, efectos de red, marca consolidada, experiencia del cliente, relaciones con los proveedores y tecnología.
* El modelo del negocio se basa en: precio,comodidad, e ideas novedosas. Todo esto alrededor de la venta de productos de existencias perecederas.
* Categorías del producto: billetes de avión, hoteles, entretenimiento, reservas derestaurantes, regalos servicios auxiliares y productos agregados.
* Last minute tenia contratos de marketing con mas de 30 sitios web en el reino unido
* Existe la amenaza de la desintermediación debidoa integración vertical u horizontal de los socios comerciales actuales
* Se esta conversado con los competidores franceses de Degriftour Gropu para una posible fusión.

Problemas

* Lasempresas Online necesitan una inversión de capital muy alto en tecnología y plataforma y la rentabilidad es complicada de lograr.
* Lastminute.com tiene poco conocimiento de su cliente y proponepocas razones para motivar al cliente a repetir el servicio, mas allá del buen servicio prestado.
* Existe la posibilidad de la desintermediación. Las grandes compañías están creando sus propiosportales para ofrecer ofertas en sus tickets de avión u ofertas en paquetes de viajes.
* Hay incertidumbre sobre como poder seguir creciendo, como reducir la dependencia de precios.

Herramientas...
tracking img