Caso de los exploradores de caverna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS”
1.-
a.-Para el Presidente Truepenny los hechos datan en mayo del 4299, cuando cuatro miembros de la Sociedad Espeleológica penetraron en el interior de una caverna cuando una avalancha bloqueo completamente la única salida por lo que se ubicaron cerca de la entrada obstruida esperando ser rescatados .El secretario de la Sociedad fue notificado de lasituación por las familias de las victimas e inmediatamente se emprendió la tarea de rescate. Hubo nuevas avalanchas en la que perecieron diez obreros ocupados de despejar la entrada.
Los fondos de la Sociedad se agotaron rápidamente por lo que se obtuvo fondos mediante suscripciones populares en parte votados por resolución legislativa.
Los exploradores llevaban escazas provisiones y la caverna nocontaba con recursos ni animal ni vegetal que permitiera subsistir. Tenían un equipo inalámbrico portátil con el que se comunicaron el vigésimo primer dia y pidieron que se les informara cuanto tiempo les llevaría rescatarlos a lo que les respondieron diez días, por lo que seria muy probable que murieran de inanición tras lo cual Whetmore pregunto si uno de ellos podía ser comido para lasubsistencia de los demás, el silencio del exterior fue rotundo pero en la caverna luego de estas conversaciones se acordó que tirarían los dados que casualmente llevaba consigo Whetmore quien no obstante ser el idiologo de esto declaro que se retiraba del acuerdo lo cual no le fue permitido por los otros tres y tiraron los dados por El sin que el opusiera objeción. El resultado le fue adverso , siendoluego privado de la vida y comido por sus compañeros.
c.- Todos exepto Truepenny omiten el tema del dinero y de la perdida de comunicación con el exterior.
d.- Truepenny pidió en el “veredicto especial” que si por el Commonwealth no había margen de discrecionalidad para que los jueces perdonaran a estos hombres lo hiciera el Jefe del Poder Ejecutivo .
e.-Hay contradicción en cuanto al contratopara Foster estaban actuando según lo acordado en el mismo y para Tatting dicho contrato había sido revocado.
f.-Para Foster los hechos son los mismo que describe Truepenny pero hace especial referencia al estado de aislamiento de estos individuos lo que lleva a que los acontecimientos en en otro marco que no es en un estado de sociedad civil sino en estado de naturaleza.-
g.- Handy hacemención a la Opinion Publica por el enorme interés publico que habia despertado el caso tanto en el país como en el extranjero saliendo con todos los medios de difusión , realizando encuestas de opiniones publicas etc.
Tambien da la razón basada en un “Chisme”de porque el Jefe del Ejecutivo, a quien Truepenny le había pedido que conmutara la pena de muerte por seis meses de prisión, se negaría aperdonar a estos hombres o a conmutar sus condenas ya que es un hombre de edad avanzada y de conceptos muy rígidos.
h.- Creo que todos los jueces del caso hacen una descripción de los hechos y de la metodología para describirlos, justificarlos o condenarlos basándose principalmente en dos posturas que no deberían de ser antagónicas pero dada la norma que puntualmente regiría el caso “quien quieraprivare intencionalmente la vida a otro , será castigado con la muerte”: entonces el positivismo se ve contrapuesto con el sentido común tal es el caso de Truepenny la ley y su cargo le ordenan van contra su voluntad y otros como Foster es muy tajante y ultranaturalista por lo que toda su larga descripción mantiene una línea y esta desde mi punto de vista bien argumentado mas allá que pueda o nocompartirla.
i.-Los datos de la realidad volcados al Expte. Son finitos ya que los que no están ahí descriptos no existen, la valoración y datos de la realidad son infinitos.
j.- Lo mas importante en un caso de derecho son los hechos los que activan al derecho de modo que si no existen los hechos la labor de los jueces y del legislativo no tendría ni permanencia ni razón de ser.

2.-LAS...
tracking img