Caso De Maestría Al Amparo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Caso de estudio “Al amparo”

1.- Identificación y definición de la problemática
Actores clave
María Elena Pérez, Directora General de Circuitos Impresos S.A de C.V. (CISA), empresa mexicanafabricante de tabletas de circuitos impresos y subsidiaria de la empresa EEI.
John Smith, líder de proyecto en Ensambladora de Equipo Internacional (EEI), empresa multinacional ensambladora de productoselectrónicos para la industria de la salud, consumo y agricultura.
Empresa Singapur Electronics (SE), fabricante de circuitos impresos.
Empresa European Circuits, fabricante de circuitos impresos.Intereses de los actores
CISA, mantener la manufactura y proveeduría exclusiva de tabletas de circuitos impresos a las plantas de EEI en los Estados Unidos.
EEI, asegurar su cadena de suministrocon productos con extraordinaria calidad, buena relación costo-precio y tiempo de entrega.
EEI, mantenerse competitivo ante la aparición de nuevos competidores que se caracterizaban por tener unacadena de suministro internacional que consideraban a sus fuentes internas de suministro (subsidiarias) como otros oferentes en los procesos de producción.
Problemática principal
En el año 2008, laempresa EEI decide llevar a cabo un proceso de licitación de los componentes requeridos para el ensamble de sus productos similar al de sus competidores, inicia este proceso con su subsidiaria mexicanaCISA ya que para el producto manufacturado de tabletas de circuitos impresos había un gran número de proveedores a nivel mundial y por qué este producto impactaba en gran medida en el costo delproducto final que ensamblaban con las tabletas de circuitos impresos.
EEI decidió llevar a cabo el concurso con diferentes oferentes a nivel mundial no sin antes explicarle a CISA los aspectos importantesque serían evaluados en la selección final del proveedor.
Los criterios de evaluación se basarían en tres principales aspectos, el primero sería la calidad del producto priorizando que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso maestria
  • Caso eurodisney maestria resuelto
  • Seguimiento Caso Maestria
  • Casos de improcedencia del amparo
  • Casos de improcedencia en el amparo
  • Caso maestria
  • Casos Maestria
  • Acción de Amparo, aplicada a caso concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS