Caso de Mala Práxis y Falla Ética

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
2.- Caso de Mala Praxis y Falla Ética:
Este es el caso de una Psicoanalista, que atendía a una famosa diseñadora de modas. La prestigiosa diseñadora a menudo le comentaba a su analista sobre losproblemas que le acarreaba a ella el no tener una pareja y la necesidad de ella de tener un hombre a su lado, ya que veía transcurrir su vida y seguía soltera, mientras sus amigas ya estaban casadas ycon hijos.
Este problema muchas veces había interferido en su vida profesional, ya que no se concentraba en su trabajo y le costaba mucho por ejemplo diseñar vestidos de bodas; cuenta la diseñadoraque este conflicto molesta al punto de negarse a realizar el vestido de bodas de una prestigiosa conductora chilena, quien se casaría con un ex Primer Mandatario Árabe; esto le acarrearía un corte en sucarrera profesional, ya que dicho casamiento sería televisado por todo el mundo.
Al cabo de unos meses, y sesiones mediante, la analista le advierte a la diseñadora que se casaría en unos meses, yque le gustaría que ella, a cambio de unas sesiones le diseñara el vestido de bodas.
Esta terapeuta cometió mala praxis y falla ética, pues saca provecho de la situación y su accionar es intencional.En cuanto al tema del diseño, podemos hablar de mala praxis, rompe con el artículo 1.17 y con el 1.18. En el artículo 1.17 habla de múltiples relaciones “ un psicólogo se abstiene de prometer o deentrar en otra relación personal, científica profesional o financiera, o de otro tipo con tales personas y sobre aquellas personas a quienes tratan”. El artículo 1.18, habla específicamente del Truequeque le propone la terapeuta a su paciente: “ los psicólogos evitan habitualmente el aceptar bienes, servicios u otra remuneración no monetaria a pacientes a cambio de servicios psicológicos, porquetales arreglos crean el potencial inherente para los conflictos, explotación y distorsión de la relación profesional.”
Se puede plantear a partir del accionar de la terapeuta solicitándole el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mala praxis medica
  • Mala Praxis
  • Mala praxis.
  • Casos mala praxis
  • Mal praxis
  • Mala praxis
  • mala praxis
  • Etica y mal praxis en Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS