Caso De Metacontigencia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CASO DE EL DUELO EN BUENAVENTURA

Carlos segura es un amigo que tenemos en común las tres el cual es de la costa pacifica exactamente buenaventura, el nos conto que cuando su abuela murió serealizaban diferentes ritos de duelo según las costumbres y cultura de ellos. El nos conto que cuando murió su abuela que el velorio no se organiza de la forma que lo hacemos en el valle del cauca, allá enel pacifico lo hacen así:
Para el velorio se organiza una tumba que hace las veces de un altar, con sábanas blancas colgadas alrededor, en la parte arriba un moño negro que hace alusión a unamariposa. Debajo del moño va un crucifijo, También se encuentra en la sala del velorio una cinta con el nombre del difunto, a los lados del ataúd se colocan cuatro cirios, dos adelante y dos atrás.
Elvelorio comienza después que fallece la persona hasta el día siguiente. En el transcurso de este se recitan oraciones pidiendo el perdón de los pecados con el objeto de que el alma llegue al Padre; secantan alabaos, se juega dominó, se reparten bananas, se brinda alguna comida y algunas bebidas, para mantener en pie a las personas que acompañan el velorio durante la noche.
* Aunque en nuestracultura hay unos pocos sucesos que ellos realizan como lo son los cuatro cirios y 24 horas de velación, a diferencia de ellos se brinda el café o te para mantener en vela a la familia, tambiénrealizamos oraciones pidiendo perdón por los pecados del difundo, a cambio de sabadas usamos ramos de flores, estos velan los muertos en la casa y nosotros en una sala de velación. En el entierro losafroamericanos hacen coros y nosotros llevamos serenatas y parrandones.
Luego nos conto que se realizan los 9 días de las novenas como lo hacemos usualmente nosotros pero con unas diferencias que son:Debajo de donde estaba el ataúd se coloca un vaso con agua que permanece nueve noches sin cambiarla, para indicar que si al momento de fallecer la persona murió con sed viene a tomar agua de allí. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casas
  • La casa
  • Caso
  • Casos
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS