Caso de mr. hart y bing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Mr. Hart y Bing

La situación descrita en este caso se presentó en un grupo de trabajo compuesto por cuatro hombres y tres mujeres que estaban dedicados a probar e inspeccionar paneles para equipo electrónico. En esta empresa los obreros trabajan a prima.

La empresa tenía un “consejero” cuyo cometido era hacer amistad con los obreros y discutir con ellos todos los problemas quedeseaban someterle. Resumimos las declaraciones de Bing, el empleado, y de Mr. Hart, el jefe, extraídas de las entrevistas que el “consejero” sostuvo con ellos, cinco con cada uno, en el transcurso de dos semanas.
He aquí el resumen de las declaraciones de Bing:

De acuerdo con el sistema aplicado por la empresa, tal como yo lo veo, se me concede un determinado plazo de tiempo de preparación paratomar los paneles de los estantes, traerlos a este banco y colocarlos en este dispositivo que los sostiene mientras yo los inspecciono. Por comodidad, y también para ahorrar tiempo, a veces me las arreglo para coger dos o tres y examinarlos al mismo tiempo. Creo que la cosa es del todo legal. Nosotros lo hemos hecho siempre, pero Mr. Hart, nuestro jefe, piensa de otra manera; dice que es una formade estafar a la empresa. Hace un par de días vino a mi banco de trabajo y me hizo saber su opinión sobre el asunto ¿Caramba!, ¡vaya si me la hizo saber! No me importa tanto que me llamase la atención por ello como el tono que empleó. ¡Es un bastardo! No he conocido nunca un tipo como él; no le basta con decir lo que piensa, sino que lo hace de forma que te hace desear hundirte en el suelo ydesaparecer. ¡Vaya sujeto!

No me importa que un jefe me llame la atención, pero quiero que me trate como a un hombre, y no ser humillado como un niño travieso en el colegio. Ha empezado a fastidiarme con estas historias desde que empezó a ser nuestro jefe. Ya le conocía cuando era simplemente uno de nosotros, pero en cuanto ha ascendido se ha olvidado de ser amistoso, parece que encuentra dificultadesen tratar con nosotros los empleados. De hecho, he notado que se comporta más de este modo con nosotros desde que se casó. No sé si hay alguna relación con esto, pero sé que es un hombre diferente del que era cuando trabajaba con nosotros como operario hace varios años.

El otro día cuando me requintó me enfadé tanto que recurrí al representante del sindicato. Yo sabía que lo que hacía estabapermitido por el convenio, pero mi intención era crearle problemas.
Precisamente porque me trata de un modo tan irritante. Estoy harto de este maldito asunto. Estoy intentando por todos los medios que me trasladen a otro equipo, y si no lo consigo y me tengo que quedar aquí aprovecharé todas las ocasiones que tenga para hacerle la vida imposible. ¡Ya se cansará de hacer niñerías conmigo! Cuandoel representante del sindicato le ha preguntado por el asunto se ha visto obligado a dar marcha atrás, porque, de acuerdo con el convenio, un empleado puede usar todos los métodos a su alcance para ahorrar tiempo y acelerar el proceso de trabajo, siempre que se respete la calidad estándar del producto. En la conversación que tuvo conmigo y con el representante sindical, Mr. Hart me acusó de actuarde un modo inmoral y me amenazó con llevar el asunto “arriba” a menos que el representante del sindicato me pare esta práctica. Pero es una amenaza tonta, ya que todo lo que puede conseguir es que me trasladen, que es justamente lo que quiero. Vea usted, él sabe que yo soy cantante profesional; me oye cantar durante el trabajo, ha oído hablar de mi carrera musical. Quizá piense que me hago el“gracioso” porque tengo otro medio para ganar dinero. De hecho a mis compañeros les gusta oirme cantar mientras trabajamos; pero él opina que esto les molesta y les distrae. Es divertido, pero, por alguna razón, me parece que manifiesta inclinación hacia las tres mujeres de nuestro grupo.
Se comporta con todos los individuos igual que conmigo, pero con las muchachas actúa más razonablemente. No sé...
tracking img