caso de negociación nacional de chocolates / iveralimenticias

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
NACIONAL DE CHOCOLATES S.A







GICELA VELEZ
ZUANY VENTE VALVERDE

CARDENIO BEDOYA
Docente



UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS-CREAD BUNAVENTURA
NEGOCIACION
BUENAVENTURA- VALLE
2014
Introducción
Como introducción a este trabajo que se va a realizar queremos analizar, como una empresa pequeña que nace por un grupo de personas logra convertirse enlíder como lo es ahora y que atraves de los años se consolide a nivel nacional e internacional, que tenga reconocimientos por una línea de productos comestibles que manejan estas empresas.














Historia nacional de chocolates
El Grupo tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy sonsímbolo de su economía. En este período histórico nace, en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.En 1916, por iniciativa de un grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañía de Galletas NoelS.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste el primer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción del Grupo de Alimentos. En 1933 se Nacional de Chocolates se hace accionista de Galletas Noel mediante el aporte de maquinaria para fabricar golosinas y la marca DUX. . En 1996 se hace Adquisicióninternacional de Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela S.A., la primera operación industrial fuera de Colombia, fortaleciendo al Negocio Cárnico. En 2002 Escisión de la actividad industrial de Industrias Alimenticias Noel, dándole origen a InverAlimenticias Noel con inversiones en los negocios de Galletas, Cárnico y Golosinas de Azúcar al igual se da Escisión de la actividad industrial de Cía.Nacional de Chocolates, dándole origen a Inversiones Nacional de Chocolates S.A. con inversiones en los negocios de Chocolates, Café y Pastas y una participación en InverAlimenticias Noel S.A , en 2005 la Fusión Inversiones Nacional de Chocolates S.A. absorbe a InverAlimenticias S.A., resultando en una matriz dueña del 100% de los negocios Cárnico, Galletas, Chocolates, Pastas y Café. En 2066 Cambiode nombre Inversiones Nacional de Chocolates S.A. cambia de denominación por Grupo Nacional de Chocolates S.A., reflejando la nueva estructura y visión de sus negocios en 2009 se da una Adquisición internacional de Nutresa S.A. de C.V., en México, que participa con marcas de alto reconocimiento en el Negocio de Chocolates. en 2011 se da Cambio de nombre, Grupo Nacional de Chocolates S.A. cambiade denominación por Grupo Nutresa S.A., representando todas las categorías de alimentos y empresas del grupo y el vínculo de las marcas con la nutrición.
Historia inveralimenticia
Los inicio de inveralimenticia se dio en la ciudad de Medellín el 1 de febrero de 1916, por un grupo de persona los cuales fueron Pedro Vásquez Uribe, el banquero Maximiliano Correa, el ingeniero Fernando EscobarChavarriaga, su hermano Jorge, y los comerciantes Juan de la Cruz Escobar, Ernesto Vogt, Luis Heiniger, Marcelo Vuillenmier, Juan Cancio Restrepo y Luis Restrepo Mesa, estos con el pasar del tiempo han mantenido en un alto nivel la empresa hicieron de esta empresa la mejor en su categoría, pues a pesar de que tuvo otros nombres antes que este, Pasado algunos años ya de que la empresa se mantenía ygozaba de una buena racha deciden cambiar de razón social en 1933 y queda como “Fábrica de Galletas y Confites Noel”. La cual después de casi 45 años de creada y ya estando bien posicionada, abarcando gran cantidad de mercado en Colombia, decide empezar a generar alianzas estratégicas, haciendo su primera adquisición, Productos Zenú Ltda. en el año de 1960, a consecuencia de esta nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nacional De Chocolates
  • Caso Nacional De Chocolates
  • Nacional de chocolates
  • Nacional de chocolates
  • Nacional de chocolates
  • Nacional de chocolates
  • Nacional De Chocolates
  • Nacional de chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS